cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

UPF acusa al alcalde de pretender cambiar el balneario por una embotelladora en la Fuente Santa

  • Se ha autorizado el gasto para instalación de una embotelladora en la galería

Andrés Torres.

El portavoz de Unión Progresista de Fuencaliente, Andrés Torrres, denuncia la incapacidad y la dejadez del alcalde, Gregorio Alonso, para defender y dinamizar la Fuente Santa sepultada en 1677 y descubierta el año 2004, y que continúa cerrada bajo siete llaves, pese a tratarse del principal patrimonio económico y cultural de Fuencaliente.

Andrés Torres asegura que seis meses después del acuerdo plenario que adoptó el ayuntamiento, el Alcalde no ha hecho nada en este asunto y tiene parado los estatutos de constitución del Consorcio como modelo gestión y explotación de la Fuente Santa. Este Consorcio tiene como finalidad la puesta en marcha de un Balneario de aguas termales minero-medicinales cuyas propiedades son excepcionales.

"Tenemos que recordar que en la sesión plenaria, celebrada el pasado 17 de abril, se aprobó que el municipio de Fuencaliente presida dicha entidad y que tenga una representatividad del 51% en los órganos de gobierno y administración, al ser la Fuente Santa patrimonio inalienable de Fuencaliente. Con estas condiciones, propuestas por la Unión Progresista de Fuencaliente, el PSOE y el PP, a las que se unió, in extremis, Coalición Canaria, se aprobó dicho modelo de gestión, que incluía la participación del Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma".

"Los antecedentes de estos hechos se remontan al pasado mes de abril, en el que la Alcaldía nos propuso un modelo de consorcio absolutamente inadmisible ya que marginaba al pueblo de Fuencaliente, y en el que el Ayuntamiento perdía toda capacidad de decidir sobre este importantísimo recurso, sin dar la posibilidad de estudiar y elevar a Comisión Informativa un informe técnico jurídico con otras formas de gestión que pudieran ser más eficaces o adecuadas".

Sin embargo, lo que sí ha hecho el alcalde recientemente, asegura Torres, "es dar el visto bueno y autorizar el gasto para la adquisición e instalación de una planta embotelladora en la galería de la Fuente  para uso tópico o souvenir. A día de hoy, el Ayuntamiento ni siquiera  ha resuelto la tramitación que permitiría el aprovechamiento de las aguas minero-medicinales".

 Por ello, UPF defiende y exige que el Ayuntamiento de Fuencaliente tome la iniciativa de una vez, y no sea un mero convidado de piedra. Defiende, además, que se ponga en marcha el Consorcio tal y como se acordó en el pleno del 17 de abril, o en su caso, adoptar otras alternativas de gestión que se puedan desarrollar de manera autónoma por parte del Ayuntamiento, para la mejor, más eficaz y más transparente gestión de la Fuente Santa y su Balneario.

Andrés Torrés indica Las declaraciones de excelencia y buenas intenciones sobre este proyecto, por parte de muchos líderes políticos insulares y regionales, se han repetido hasta la saciedad durante los últimos cinco años. La realidad es que sigue sin hacerse nada para sacar adelante la Fuente Santa de Fuencaliente. 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad