El fuego de Velhoco, ya controlado, se aproximó a algunas viviendas. Foto de Juan Arturo San Gil.
El Cabildo ha dado por controlado a las 19:25 horas de esta tarde el conato de incendio que se iniciaba este mediodía (a las 13:30 horas) en la parte alta de Velhoco, muy cerca de viviendas, y que ha afectado a 2,4 hectáreas de cultivo abandonado, matorral, palmeral y pinar, sin tener que lamentar daños personales ni materiales.
La consejera de Medio Ambiente y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha agradecido el gran trabajo realizado por el operativo contra incendios, integrado por unas 85 personas entre personal del Cecopin, Medio Ambiente, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y Seprona, AEA, la BRIF del Ministerio de Ambiente y los dos helicópteros del Gobierno canario, que han posibilitado un final feliz para este nuevo susto que ha sacudido a la capital palmera durante varias horas.
El segundo helicóptero del Gobierno de Canarias llegado de El Hierro y la incorporación de dos brigadas de la BRIF han contribuido de manera importante, según ha manifestado la consejera a elapuron, al control definitivo de este fuego que se producía a escasos metros de numerosas viviendas.
Durante la noche dos retenes de Medio Ambiente, contando con la ayuda de dos cubas, estarán trabajando y enfriando la zona para evitar rescoldos.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Audadpalmero
Otro gran problema es que la maleza ya está en la puerta de las casas, y desde la puerta de las casas conecta con el monte. Extremar las precauciones es poco. Como ya han dicho, en estos montes y un poco de brisa, hay que esperar el fuego en la cumbre, y a lo mejor, en las laderas del paso. Cuidemos lo que es de todos.
Leer más
majatunos
Espero que sto no sea cosa d algun desalmado que busca que lo contraten en las cuadrillas de verano antes de tiempo.
Pero con tres incendios en tan poco tiempo da k pensar!!
Leer más
PedroLuis
Menos mal. En esa zona, si el incendio se adentra en los barrancos, "hay que esperarlo en la cumbre".
Gracias y, una vez más, enhorabuena a los responsables de su control y extinción.
Entramos en una época delicada… y ya van "dos"… Lo peor, pensar que no hayan sido accidentales.
Imprescindible extremar la alerta ambiental y, en especial, la investigación y vigilancia policial. Una pena tener que decirlo, pero los delitos hay que perseguirlos… y a los delincuentes, si los hubiera, juzgarlos con rigor.
Leer más
redaccion
Ya lo dije, nuestras cuadrillas de medio ambiente son las mejores
Leer más