cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

María Victoria Hernández impartirá una conferencia sobre la mujer en la historia de La Palma

Coincidiendo con el mes de marzo, dedicado internacionalmente a la mujer, la Asociación de Vecinos Tajuya-La Laguna del barrio aridanense de La Laguna, Los Llanos de Aridane, ha programado una conferencia charla que impartirá María Victoria Hernández, bajo el título de La Mujer en la Historia de La Palma. Tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo a las 20.00 horas, en la sede de la Sociedad Velia lagunera.

Discurre la disertación por el paso de la mujer palmera durante más de 500 años, comenzando por las aborígenes Guayafanta y Gazmira, mujeres de la prehistoria de la Isla. Hernández continuara relatando la vida de ricas hacendadas azucareras, mujeres de leyenda, mujeres de triste vida e historias novelescas, jóvenes niñas recluidas a la fuerza en los conventos, mujeres maltratadas, mujeres altruistas y caritativas, pioneras de la política, de la literatura, del arte y de la música, conservadoras del rico patrimonio artesano y oficios tradicionales, mujeres con oficios varoniles dedicadas a la orfebrería en el siglo XVII.

La disertación responde a un trabajo personal de investigación de la conferenciante realizado entre el año 2006 y 2007 y publicado en formato folleto por el Cabildo de La Palma en 2007, hoy totalmente agotado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad