cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Las estrellas se reúnen en Reventón Trail

La carrera organizada por el Ayuntamiento de El Paso celebra mañana su novena edición

La novena edición de Reventón Trail Fred. Olsen Express, primer evento deportivo del mundo que cuenta con el sello de la Fundación Starlight, se disputa mañana con la participación de 1.100 corredores en cinco modalidades y envuelto por La Palma Cook & Music Fest. Heineken, el evento gastronómico y musical que servirá como dinamizador y cierre festivo de la carrera de trail running organizada por el Ayuntamiento de El Paso. En la mañana de hoy el Auditorio Braulio Martín de El Paso acogió la presentación oficial de la carrera, que será determinante a la hora de decidir las dos plazas que quedan para formar la selección española que disputará el mundial de trail running en Portugal.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, encabezó el acto de presentación de la prueba, que fue conducido por el speaker José Antonio de Pablo, Depa. Le acompañaron diversos representantes de la corporación pasense, como Andrés Carmona, Daniel Martín e Irinova Hernández. No faltaron a la cita los patrocinadores y colaboradores, como Lorenzo Spinelli, director comercial de Fred. Olsen Express; y Laura García, Directora del Área de Negocio de Caixabank en La Palma. Además, se subieron al escenario del auditorio algunos corredores de élite como los campeones de España Azara García y Zaid Ait Malek, además de Fernanda Maciel y Pau Capell.

“Esta prueba surgió como una apuesta para poner en valor todo lo que ofrece El Paso. Lo hemos logrado y ahora tenemos que encontrar el camino para seguir innovando y mejorar la prueba”, destacó Sergio Rodríguez. Por su parte Omar Hernández valoró de manera muy positiva la celebración de la primera modalidad de Reventón Trail, que es la Agua Manantial Barbuzano Subida a las Estrellas, al mismo tiempo que sostuvo las palabras del alcalde augurando una mejoría sostenida de la prueba de cara al futuro. Mientras, Lorenzo Spinelli, recordó que “el año pasado empezamos nuestra colaboración con esta carrera y el balance fue muy bueno. No cabe duda de que cada año va a más y este fin de semana, El Paso es el epicentro del trail nacional”.

Durante su intervención, Pau Capell confesó que “ya el año pasado había seguido de cerca la carrera y este año tenía la curiosidad de participar y por suerte se pudo organizar todo para estar en la prueba este año”, declaró el corredor de North Face. Tanto para Zaid, como para Fernanda Maciel y Azara García, Reventón Trail es una prueba que “conocemos de sobra y es imprescindible cada año en nuestro calendario. Nos trata muy bien, nos cuida y, además, encontramos mucho nivel para competir, que es al final lo que pretendemos cuando vamos a una carrera”.

La jornada deportiva, musical y gastronómica arranca desde muy temprano con la Obra Social de CaixaBank Reventón Kids. En esta prueba, que se celebrará en horario matinal y que, como cada año, supone el inicio del día grande de Reventón Trail, participan niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, cumplidos en el año 2019. Las promesas del trail competirán en circuitos circulares y con longitudes diferenciadas en función de las categorías. Los más pequeños tendrán que recorrer 500 metros, mientras que los mayores completarán distancias próximas a los seis kilómetros.

En horario vespertino empieza lo serio. Que la carrera arranque a las 16:00 horas es una de las particularidades que definen y diferencian a Reventón Trail Fred. Olsen Express de la gran mayoría de las carreras de trail del mundo.

Cuatro distancias acogen a la gran mayoría de participantes. La prueba reina es la Maratón (45,7 kilómetros) y, una vez más, está considerada como prueba referente por la Real Federación Española de Atletismo para formar el combinado nacional de atletas que competirán en el próximo mundial de Portugal. Además se disputarán la Classic (32 kilómetros), Sprint (16,8 kilómetros) y Universal On Trail.
Como no podía ser de otra manera, Reventón Trail Fred. Olsen Express acumula una enorme listado de corredores élites, encabezados por Pau Capell, Azara García o Zaid Ait Malek.

El joven catalán Pau Capell está considerado como uno de mejores corredores de la actualidad y es uno de los candidatos a lograr la victoria este sábado en El Paso. De hecho, para la ITRA es el sexto mejor trail runner del mundo gracias a sus 918 puntos. Actual campeón del Ultra Trail World Tour y reciente claro dominador dela prueba reina de la Transgrancanaria, la siguiente parada para el corredor de The North Face será Reventón Trail Fred. Olsen Express.

En el apartado femenino sobresale el nombre de Azara García de Los Salmones, quien se ha convertido en toda una institución para el público pasense. Esta cántabra competirá por tercer año en Reventón Trail Fred. Olsen Express después de haberlo hecho el pasado año, cuando logró la segunda plaza de la clasificación general femenina, y en el 2016, año en que logró la victoria y el billete directo para competir en el mundial que se disputó en Portugal.

Otros corredores de primer nivel como Santi Mezquita, Zaid Ait Malek, Miguel Caballero, André Rodrigues, Mónica Vives o Fernanda Maciel disputarán la prueba, al igual que de Aroa Sio, Janine Schott, Solveig Horn, Antonio Martínez, Andreu Simon, Raúl Latorre y los lusos Inés Marques y Luis Duarte. Todos brindarán a la afición palmera un gran espectáculo y emoción a raudales.

También algunos de los mejores corredores canarios de la actualidad ya velan armas para dejar el pabellón regional muy alto en la próxima edición de Reventón Trail Fred. Olsen Express. Venidos de todas las islas, la carrera de montaña reunirá en su línea de salida a una nutrida representación de los mejores trailrunners del Archipiélago. Alejandro Mayor, Glendor Rodríguez, Dailos García Pombrol, Samuel Fernández, Ana Belén Pérez, Ana Begoña González, Yeray Durán, María José Guillén, Javier Sosa, Francisco Rodríguez de Paz, Moana Lilly Kehres, Álex Rodríguez Tynninen, Acaymo del Rosario, José Luis Hinojosa, Yasmina Castro, Víctor Luis Concepción y Miguel Ángel Vaquero, entre otros, serán los encargados de dejar muy alto la bandera canaria.

Con todos estos suculentos ingredientes, Reventón Trail Fred. Olsen Express, primer evento deportivo del mundo que cuenta con la certificación de la Fundación Starlight, se convertirá en el epicentro del trail nacional este fin de semana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad