Los representantes del grupo municipal de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane aseguran que han manifestado “en todo momento su apoyo a todo tipo de obras que representen mejoras para el conjunto de los vecinos”. En este sentido, indican que “no cabe duda que el proyecto de urbanización de la Calle Velázquez y su integración con la Plaza de Argual, lo es”. “Ya nos hubiera gustado un poco de más gestión por parte del grupo de gobierno en este sentido”, agregan. Si bien, consideran que “lo que bajo ningún concepto es justificable es el incumplimiento por parte de la alcaldesa y del grupo de gobierno, de ofrecer una solución alternativa a la pérdida de aparcamientos que se han ocasionado y que se van a seguir perdiendo con la segunda fase de las obras de urbanización en la Calle Velázquez”.
Recuerdan que “Coalición Canaria lleva desde el mes de febrero del año 2018 reclamando una solución a este problema, de hecho introdujo enmiendas en el presupuesto del presente año encaminadas a dotar el mismo una de partida económica para solventar el problema del aparcamiento en el entorno de La Plaza de Argual antes de continuar con la ejecución de las obras”. Dicha propuesta fue aceptada por el grupo popular y así consta en el presupuesto una partida para dicha finalidad, “pero a la vista está que no hay capacidad ni voluntad para gestionar una solución a la altura de las circunstancias, se van a eliminar entre treinta y cinco y cuarenta plazas y solo se reponen entre diez y quince en los alrededores del Centro Cultural de Argual”.
“Lo que resulta lamentable es ver como habiendo herramientas y dinero para comenzar a gestionar una solución al problema real de la falta de aparcamientos que se han generado y van a generar las obras, el grupo popular haciendo oídos sordos a las necesidades de los vecinos y pequeños empresarios que reclaman una solución, avanzan en dirección contraria a los intereses de esos mismos vecinos. No es de recibo, además de resultar absurdo, que para hacer campaña electoral, desde la alcaldía se les ocasione daños y molestias irreparables”.
El comité local de Coalición Canaria de Los Llanos de Aridanes señala que ha estudiado la situación y anuncia que mantiene “la palabra dada a los vecinos desde el comienzo de este proceso, por ello manifiesta el firme compromiso de que tras las elecciones locales del mes de mayo, allá donde los ciudadanos nos coloquen, entre nuestras prioridades está la de darle solución de una manera definitiva al problema que desde la alcaldía se le ha ocasionado al barrio de Argual, para ello el primer paso que se ha de dar es utilizar la partida que consta en el presupuesto para redactar un proyecto de aparcamiento subterráneo de un planta en el solar anexo a la plaza de Argual, sobre el que se diseñará una ampliación de la plaza creando de esa manera un espacio público de primer nivel a la entrada norte del municipio de Los Llanos de Aridane. Una vez que se tenga el proyecto se agotarán las vías que sean necesarias, conforme a la ley y al derecho, para poder contar con la disponibilidad de los terrenos. Pero para lograrlo hemos de contar con la confianza y el apoyo de los vecinos, con la certeza de que no les defraudaremos, como ya lo ha demostrado Coalición Canaria”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs