La artista madrileña Sara Batuecas ha realizado una instalación de foto protesta en Santa Cruz de La Palma, respondiendo a la invitación del área de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades capitalino, y coincidiendo con su participación en el ciclo La Voz de la Mujer, que se celebra estos días en la isla.
La instalación lleva por título #sitocasaunanostocasatodas, que también sirve como etiqueta para redes sociales, y reúne una serie de fotografías en blanco y negro de rostros de mujeres que aparecen presionadas, agarradas y acosadas por varias manos, mirando directamente a cámara como única forma de expresión.
Según la propia artista, el proyecto surgió de la sensación de rabia e impotencia que sintió a raíz de la sentencia de La Manada. La idea surgió casi de forma espontánea y ha ido creciendo para denunciar el acoso y la injusticia que sufren numerosas mujeres. Al realizar estas instalaciones públicas en la calle, espera que el impacto que producen estas imágenes invite a pensar en el sufrimiento real que experimenta la mujer ante el acoso callejero y los casos de abusos, y de alguna manera contribuya a ponerle freno.
Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, esta instalación “es una llamada de conciencia que contribuye a visibilizar el dolor de muchas mujeres que sufren agresiones y situaciones de acoso” y agradece a Sara Batuecas “su compromiso con esta causa y su colaboración con el área de Servicios Sociales”. El montaje ilustra la entrada a las oficinas de Servicios Sociales capitalino.
Formada en la escuela de arte dramático de la Sala Cuarta Pared, de Madrid, Sara Batuecas ha unido su formación escénica con la crítica social y la fotografía. Durante su trayectoria ha trabajado el desnudo artístico, mostrando la liberación del cuerpo lejos de una visión erótica y sexualizada.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cualquiera
Algunos les parece normal a todas las mujeres que asesinan y lo que es peor quieren censurar y que no se hable del tema. Igual cuando le toque algunas de sus hijas o hermanas cambian de opinión.
Cronología de víctimas mortales de violencia de género de 2019
Quince mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de año, 990 desde que empezaron a contarse en 2003
Fuente El Pais
Leer más
susox
CENSURA
franco ha resucitado
Leer más
GALVA
Las típicas cuchipandas. de gente que no aporta al PIB, y que le pagamos nosotros con nuestros impuestos………
Dice que sintió rabia cuando la Sentencia de LA MANADA: Ah vale, otra “jurista medieval” de la SECTA FEMINAZI que quiere aplicar la mutilación genital a todo y dice que TODO ES VIOLACIÓN…….
Luego, si g¡hubiera intentado hacer Derecho, entre tanto artisteo y holganza no hubiera sacado ni una asignatura….
VAYA CON LA JURISTA…
Leer más
Panycirco
Señoras, señoros y señores; no se dan cuenta de que esta insistencia en publicar carteles e historias sobre Viogen es para seguir chupando de las mamandurrias asignadas a tal fin?, no sean ingenuos.
Leer más
Taganana.
Gran iniciativa, buen trabajo. Ya sé que a muchos no les gusta el tema, pero hay que concienciar a todo el mundo de esta lacra, potenciar la educación en valores de igualdad y hacer políticas de protección a la mujer.
Leer más
Teide
Se están pasando ya un poco con el temita.
Leer más
laverdaduele
Madre mía qué pesados
Leer más