Un grupo de 21 alumnos de nivel Intermedio I de idioma alemán (tercer año) han remitido un comunicado denunciano que "nos sentimos absolutamente ninguneados y discriminados por parte de la Administración tras un largo periplo de escritos de quejas y búsqueda de soluciones con nuestros representantes en el ayuntamiento y demás administraciones intervinientes".
El pasado 14 de septiembre comenzó el curso del nivel Intermedio I de alemán en la EOI de SantaCruz de La Palma con dos alumnos inscritos, mientras que en la EOI de Los Llanos "estamos interesados 21 alumnos desde junio a la espera de la concesión de curso". "A día de hoy nos encontramos con la imposibilidad de cursar nuestros estudios en la Escuela de Idiomas que nos corresponde, la de Los Llanos de Aridane, a la cual asisten alumnos de los municipios de toda la comarca oeste de la Isla. Si ya es difícil compaginar nuestro trabajo con la asistencia a las clases en Los Llanos, cosa que hacemos gustosamente tan sólo por nuestro interés en aprender un idioma que consideramos muy útil para nuestro desempeño profesional, cuanto más si tenemos que trasladarnos hasta Santa Cruz de La Palma, dado que la gran mayoría de nosotros tenemos que encajar nuestra formación con nuestra jornada laboral, familia, etc".
Los estudiantes se quejan de que "hemos tratado de averiguar la ratio mínima que se necesita conceder un curso en una Escuela de Idiomas, dado que los datos de los que disponemos no encajan por ningún lado: 21 alumnos en Los Llanos no tienen curso y 2 alumnos en Santa Cruz de La Palma si lo tienen, pero no hemos obtenido respuesta de la Consejería de Educación, administración competente en este tema".
Asimismo, quieren dejar claro que "no es nuestro deseo el que se le retire la concesión del curso a los compañeros de Santa Cruz de La Palma, sino que se administre el mismo criterio de concesión de cursos por parte de la Consejería de Educación para ambas escuelas".
"Entendemos que en los difíciles tiempos que estamos viviendo, ahora más que nunca es necesaria una buena formación de alumnos y trabajadores a todos los niveles para poder llegar a ese cada vez mayor grado de competitividad que la sociedad actual nos exige".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs