El proyecto del ascensor urbano impulsado por el Ayuntamiento capitalino abre nuevas posibilidades de uso turístico al edificio de Correos. Estudian poner en la cubierta del edificio una cafetería con una gran terraza y unas magníficas al puerto.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Correos continúan avanzando en la materialización del proyecto de un ascensor urbano que conecte la plaza de la Constitución y el barrio de San Telmo.
El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, se ha reunido con el director de Zona de Canarias, Carlos Javier de las Heras García, y el Coordinador de Inmuebles de Correos en Zona 7 Tenerife, Domingo López Ruiz, entre otros responsables de la entidad, así como con técnicos municipales, para visitar las instalaciones del edificio de Correos y Telégrafos en la plaza de la Constitución y conocer todas posibilidades que ofrece este proyecto.
En estos momentos Correos se plantea la reforma del edificio con una significativa redistribución de los espacios interiores, habilitando zonas actualmente en desuso para nuevas oficinas administrativas. En este proyecto de remodelación contempla ya la futura existencia de un ascensor exterior, con lo que el edificio salvaría sus actuales problemas de accesibilidad a las plantas superiores.
Asimismo, el proyecto del ascensor abre nuevas posibilidades de uso turístico para el edificio. En concreto se está barajando la opción de habilitar la cubierta del edificio para permitir la instalación de una cafetería que contaría con una gran terraza y unas magníficas vistas a la bahía del puerto, algo perfectamente viable desde el punto de vista técnico.
Para Juan José Cabrera Guelmes, "la propuesta de rehabilitación del edificio Correos confiere sin duda un interés añadido al proyecto del ascensor, puesto que se trata de un inmueble emblemático de Santa Cruz de La Palma en una zona estratégicamente situada junto al puerto y a la entrada de la calle Real, lo que aumenta sus opciones de uso turístico".
El alcalde agradece "la implicación y el espíritu de colaboración de Correos en una iniciativa que creemos que resultará muy beneficiosa de forma especial para los vecinos del barrio de San Telmo, pero también para ganar nuevas zonas de aparcamiento al facilitar la conexión con el centro de la ciudad y por el mencionado interés turístico".
Por su parte, Carlos Javier de las Heras García señala que "este proyecto de colaboración permitirá modernizar nuestras instalaciones en Santa Cruz de La Palma, generando valor para los ciudadanos, un objetivo compartido por ambas instituciones", al tiempo que agradece al ayuntamiento, "con su alcalde al frente, su excelente disposición en este asunto".
Últimas noticias
Lo último en blogs
BALADRON
ME PARECECE GENIAL, SIEMPRE Y CUANDO SE HAGA REALIDAD, Y NO SEA MÁS QUE OTRA QUIMERA, PAPEL MOJADO, ETC……
Leer más
Tanausu
Bueno, muy bien, ¿Y la pasta, cuánto costará, quién la va a poner y como? Espero que no sea otra mas de humo, espero…
Leer más
fuentesanta
Una GRAN idea, desde luego: una GRAN terraza con unas MAGNIFICAS vistas y con un GRAN interés turístico, que convertirían en la capital en otro referente mundial más: "CORREOS en la GRAN TERRAZA "
Leer más
luchdor7
Hay una gran verdad, el edificio de Correos y telégrafos fue una obra y la única que Blas Peres Gonzalez consiguió para la Palma siendo ministro. Con el tiempo el edificio es costoso mantenerlo. Telégrafo nada y correos sigue el mismo camino .
Dice el refrán cuando la limosna es mucha el pobre desconfía.
Sabe alguien cuanto cuesta mantener este ???? Pues cuidado y nos lo regalen para el estado sacarse ese muerto que solo adaptar cualquier espacio para oficinas cuesta mas que restaurar una casa de Joros (Dº Santos Abreu) de modo que la terrasa y esas cosas,siempre que S/C de la Palma no tenga que meter dinero.
Guerra avisada no mata soldados. O SI
Leer más
Eulogio
Hay que hecharle una mano a correos, y a los bares actuales y a los que tuvieron que cerrar….?
Leer más
Jose
claro q sí, con todo lo q trabajan los de correos de santa cruz y sobretodo lo educados q son, yo les habilitaría también un spa y una pista de padel para descansar de su duro trabajo
Leer más