El grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso muestra su satisfacción por el buen funcionamiento de sus dos proyectos sociales "El Ropero" y "La Despensa de productos Agrícolas".
Desde que en abril se pusiera en marcha la iniciativa solidaria de intercambio de artículos "El Ropero", se ha visto la buena acogida de todos los ciudadanos, no solo de El Paso sino también de otros municipios, que han aportado su granito de arena donando ropa, artículos de textil, complementos, calzado e incluso artículos de bebé como carritos.
Como novedad, también se ha puesto en marcha la inclusión de elementos de préstamos como son los trajes de comunión y bautizos, una interesante apuesta para que las familias no tengan que gastar sumas importantes de dinero para eventos puntuales como estos.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al trabajo desinteresado del voluntariado, a día de hoy ya son nueve las voluntarias que de forma generosa están contribuyendo para que este proyecto salga adelante, sobre todo aportando ilusión y mucho trabajo. Además, otro hecho positivo a tener en cuenta es que a partir de darse a conocer dicha iniciativa, varias personas se han interesado en su funcionamiento para sumarse a este proyecto y hasta el momento se han contabilizado unos 25 usuarios mensuales desde la apertura.
Por otro lado, a lo largo de este camino además de cumplir con uno de los objetivos principales del proyecto, que era el de dotar de prendas de vestir sin la necesidad de un intercambio económico a las personas que así lo decidiesen, se ha visto cómo el grupo de voluntarias han fortalecido los vínculos entre ellas así como el acceso a nuevas tecnologías llegando a crear un punto de encuentro virtual entre ellas.
La despensa de productos agrícolas
El Ayuntamiento de El Paso, en colaboración con ADER de La Palma, se encuentra inmersos en el proyecto piloto de una despensa solidaria con productos locales, con el objetivo de promover el cultivo de fincas abandonadas por voluntariado y entregar estos productos de primera necesidad cultivados al banco de alimentos del municipio.
Actualmente dicha iniciativa sigue adelante satisfactoriamente, y los Servicios Sociales comunitarios se encargan cada quince días de hacer entrega de las cajas con los productos locales que por el momento consta de lechugas (de 17 a 20 unidades) y calabacines (de 38kg, a 12kg). Este reparto se lleva a cabo entre las familias con menos recursos económicos y especialmente entre aquellas que tienen algún menor a su cargo.
Cabe recordar que este proyecto es cofinanciado por la Obra Social de la Caixa, a través de la convocatoria de proyectos para la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y contará con aportaciones públicas y privadas.
Últimas noticias
Lo último en blogs