cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones Generales 28-A

González Taño: “Exigiremos el mantenimiento del Plan de Empleo de Canarias hasta que la media de empleo de las Islas llegue a la media española”

La candidata al Congreso por la provincia ha señalado que “la actualización de las  pensiones no contributivas  de las que dependen muchas personas de La Palma será también un objetivo prioritario”

La número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la palmera Guadalupe González Taño, ha advertido que en Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) “seguiremos exigiendo el mantenimiento del Plan de Empleo de Canarias hasta que la media de empleo de las Islas llegue a la media española, así como incentivos a la contratación para la emprendeduría y micropymes que son la mayoría de nuestro tejido empresarial”. Además, ha señalado que “la actualización de las pensiones no contributivas de las que dependen muchas personas de La Palma será también un objetivo prioritario”.

Entre los grandes retos de CC-PNC para la próxima legislatura va a figurar la creación de empleo. Las políticas activas de empleo, el nuevo papel de la Formación Profesional y las modalidades de contrato de las leyes laborales de España deben estar dirigidas “a la creación de puestos de trabajo, la mejora de la calidad del empleo y la estabilidad. Debemos dejar atrás la precariedad laboral y encaminar nuestros esfuerzos a conseguir plantillas formadas en las empresas, con sueldos dignos y una excelencia e implicación con las empresas como fin último y objetivo de empresarios, sindicatos y la sociedad en general”, ha recordado Guadalupe González Taño.

En ese escenario laboral, La Palma y Canarias deben mantener una reivindicación muy importante: exigir el mantenimiento de políticas de empleo específicas con esta Comunidad Autónoma mientras no se llegue a la media de índice de empleo de resto de España. “Por eso” -ha indicado González Taño-, “planteamos, por un lado, que se siga respetando la partida presupuestaria en el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), recogida en una disposición adicional de la Ley de Empleo y, por otro, que se respete también la partida específica para la creación de empleo a través de las Infraestructuras Educativas en cumplimiento del artículo 29 del nuevo REF”.

“Abogamos, además, por mantener los incentivos a la contratación indefinida a los jóvenes por microempresas y empresarios autónomos, incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven, primer empleo joven e incentivos a los contratos en prácticas”, ha subrayado la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, quien ha indicado también que CC-PNC demandará “bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social para contratos indefinidos para jóvenes entre 16 y 30 años, para mayores de 45 años, y para mujeres en ocupaciones en las que el colectivo no está suficientemente representado”.

“La Palma y Canarias tienen que estar en el centro de la actividad política en Madrid. Y eso solo se consigue recuperando una amplia representación canaria para defender lo que hemos conseguido y para ser más fuertes en el futuro”, ha concluido Guadalupe González Taño.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad