Arcos de Mazo.
El Ayuntamiento de Villa de Mazo agradece en un comunicado a los vecinos del municipio el gran trabajo realizado para conseguir que, un año más, el Corpus Christi haya sido todo un éxito por el esplendor artístico logrado en la elaboración de arcos, pasillos, alfombra y el tapiz.
"Han sido muchos días de trabajo para el diseño y elaboración de las magníficas obras de arte efímero que el pasado jueves adornaron el recorrido de la procesión del Santísimo Sacramento y meses de trabajo recolectando el material con el que enramar".
Se comenzaron a levantar arcos desde el martes dada la complejidad de las estructuras, que cada vez requieren más tiempo de montaje y mayor cuidado en el proceso, atendiendo también que es imposible levantar todos los arcos al mismo tiempo pues el montaje de uno impide el montaje de otro, finalizando con el último arco el jueves al mediodía.
El Ayuntamiento quiere agradecer también a los voluntarios, Cruz Roja, AEA, Club Mazukator, personal municipal y Policía Local su colaboración en la organización de las fiestas.
Un año más, los mazucos pusieron lo mejor de sí mismos para volver a sorprender a quienes se acercaron a Villa de Mazo para disfrutar de esta celebración reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por ello, Ayuntamiento de Villa de Mazo quiere hacer llegar su especial agradecimiento a todos los que se vuelcan para que la celebración más importante del municipio siga manteniendo el nivel que le ha dado a conocer dentro y fuera de las Islas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
¿Qué fue de la Mazucator? ¿Qué les den?
Leer más
PedroLuis
Pues sí, hace muy bien el "Ayuntamiento" en agradecer a los los vecinos y vecinas de este "gran pueblo" al que me honro en pertencer. La manifestación cultural del Corpus en esta Villa, es un ejemplo y un referente excepcional, heredado de nuestros mayores, que las generaciones actuales y venideras debemos esforzarnos por conservar y promocionar. Y ésto, es más fácil decirlo que practicarlo en los tiempos que corren.
La continuidad necesita que a la sabiduría y la experiencia de los mayores, se incorpore la ilusión y la fuerza de los más jóvenes, el llamado traspaso generacional, un filtro siempre difícil de superar… a menos que se consiga que el Corpus cotice en Bolsa y logremos meterlo en el IBEX-35, cosa que no parece probable, pues nuestra fiesta siempre ha estado más cerca de la iglesia y la cultura popular, que de la curia eclesiástica y de los centros de poder económico.
No debe sorprendernos, cuando se valora el significado genuino de la festividad del Corpus, del verdadero Cristo terrenal.
Leer más