cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La capital contará con wifi gratis en al menos 15 puntos para facilitar la conexión libre a Internet

  • El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio a Telefónica por 14.000 euros
  • Una de las empresas recurrió el concurso por “irregular” pero fue desestimado

Panorámica de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pondrá wifi gratis en al menos quince puntos de la capital con la capacidad máxima que autoriza la ley ofreciendo así la oportunidad a empresarios y ciudadanos de conectarse libremente a Internet. El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, ha explicado a elapuron que la intención es que esté en marcha cuanto antes una vez que se termine de colocar un cableado especial que hace falta para las antenas.

El consistorio, pese a no estar obligado por la Ley de Contratos por ser un cantidad menor, sacó a concurso este servicio al que se presentaron varias empresas y finalmente se adjudicó a Telefónica por unos 14.000 euros. Un fallo que fue recurrido por "irregular" por una de las empresas que se presentó al concurso y que desestimaron los técnicos.

En este sentido, Cabrera Guelmes ha defendido la limpieza del procedimiento ya que "lo podíamos haber adjudicado a dedo según la Ley de Contratos vigente y sin embargo salió a concurso para abrirlo al resto de empresas".

Sí reconoció el regidor local que una de las cosas que más se puntuaba en el pliego era la prontitud para poner en marcha la wifi, algo en lo que se puede estar más o menos de acuerdo pero que "los pliegos son legales". La empresa demandante no lo vio así quejándose de que la valoración se hizo mal y que la contratación fue "irregular y a dedo".

En un principio, según explicó Cabrera Guelmes, se barajó la posibilidad de poner este servicio municipal de wifi con cargo a un dinero que Telefónica le tenía que devolver al Ayuntamiento pero el interventor dijo que no se podía hacer y "por eso se sacó a concurso aunque podíamos no haberlo hecho", finalizó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (25)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad