La lucha contra la pobreza y la exclusión social está en el centro del proyecto político con el que los socialistas palmeros concurren a las próximas elecciones regionales del 26 de mayo, según informan en un comunicado, en el que indican que comprende una batería de medidas con las que la candidatura socialista pretende hacer frente a este grave problema que sufren las Islas, en las que “el 40,2% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión social y el 13,6% de sus ciudadanos en pobreza severa, el índice más alto de España”.
Jorge González, cabeza de lista de los socialistas por la isla de La Palma, destaca el compromiso adquirido por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, para hacer frente a esta grave problemática que “sufre el Archipiélago como consecuencia de las políticas de los sucesivos gobiernos de Coalición Canaria”.
“Hemos puesto en el centro de nuestro programa político a los que otros han olvidado en los márgenes de la realidad social”, señala González, que destaca los ejes de trabajo que ha programado el PSOE para activar “un plan de choque inmediato de lucha contra la pobreza” a través de lo que han denominado los lunes sociales.
Este programa tendrá un primer eje, que consistirá en el fortalecimiento de los servicios públicos, mediante la creación de una renta mínima que no esté ligada exclusivamente a una situación laboral, incluyendo por tanto nuevos perfiles como la situación social de vulnerabilidad para poder acogerse a ella. Además incrementarán la dotación de la Prestación Canaria de Inserción con 20 millones de euros más y habilitarán un complemento de 50 millones de euros a las pensiones no contributivas.
Otro de los frentes de este programa es una política de vivienda, que incluye la revisión de los alquileres de vivienda pública ajustados a los informes de situación social y parar los desahucios que carezcan de una alternativa habitacional, dotando de los recursos humanos y materiales necesarios a la oficina antidesahucios.
El programa incluye una tercera línea de actuación que tiene que ver con fortalecer la colaboración las administraciones locales y las entidades no gubernamentales. Para ello, los socialistas crearán el Fondo Canario de Emergencia Social en colaboración con los ayuntamientos para la respuesta inmediata en la primera puerta de entrada de las situaciones de riesgo o vulnerabilidad.
González destaca que el PSOE persigue con este plan de choque, entre otros objetivos, reducir la tasa de pobreza en todos sus tramos y etapas de la población de forma inmediata y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad. “Es intolerable y no podemos resignarnos, como han hecho los gobiernos de Coalición Canaria, a que las Islas sigan un día más a la cabeza de la desigualdad infantil en España, con cifras tan estremecedoras como que más de un 40% de la población infantil está en riesgo de pobreza o exclusión social”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
buenpalmero
Que poca verguenza tiene este, ganduleando en el cabildo y en Breña Alta y tiene cara de decir que va a hacer nada… Retírese y póngase a trabajar en algo donde tenga que moverse, que está muy acostumbrado a la comodidad, buena poca vergüenza.
Leer más
GALVA
Aportar Burofax y acuse de recibo como documental
Pero bueno; ese el el PLAN PIBA…
AY SOCIATAS…
No ir a la raíz del problema, sino tapar las heridas con SUBSIDIOS….
Y luego dinero a mansalva para feminismo radical, minorías, inmigrantes …………………………….La socialdemocracia hispana, tambien es bastante patetica…
Leer más