cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Rubén Sánchez vuelve a La Palma con la exposición "The end of the world"

  • Pinta y expone los cuadros al revés para mostrar la superficie bidimensional

Rubén Sánchez expone "The End of the World" a partir del 1 de julio en la Sala O´Daly de la capital. El pintor quiere que el espectador se centre en la superficie bidimensional de la pintura y por ello pinta y expone los cuadros “al revés”.

El artista Rubén Sánchez vuelve a La Palma tras varios años de experiencia en la escena artística de Berlín, ciudad en la que vive y desarrolla su actividad profesional.

The end of the world es el título elegido para su nueva exposición de pintura que se podrá ver en la Sala O´Daly de la capital palmera del 1 al 15 de julio. Sánchez utiliza como referencia el cielo de la salida y la puesta del sol en La Palma. El color y la forma son elementos plásticos en el centro de una investigación que intenta afrontar este tema de modo poco convencional.

Con el fin de aportar al espectador una experiencia más puramente estética, el pintor procura que éste se centre en la superficie bidimensional de la pintura y pinta y expone por ello los cuadros "al revés". En un primer momento se aprecia la belleza y arbitrariedad de una imagen aparentemente abstracta. Elementos figurativos, como la silueta de El Teide o los tenues edificios en primer plano, surgen en una segunda visión. El recorrido de la mirada ante el cuadro es más lento y reflexivo.

Un mundo puesto del revés es un mundo que se acaba o que llega a su fin. El horizonte representa a su vez el fin visible del mundo (the end…). El caos asociado a este se afirma en la explosión de colores y el desorden que sugieren las pinturas de la muestra.

El proceso de creación se muestra en un video y una banda sonora realizados por el propio autor. La exposición The end of the world supone la culminación de un proyecto iniciado hace año y medio".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad