cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

Pestana presenta el plan "más ambicioso" para Mazo de los últimos 25 años

José María Pestana, concejal de CC.

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Mazo, José María Pestana, ha anticipado las líneas principales de su programa electoral para la Villa, en la que contempla el plan “más ambicioso de los últimos 25 años para nuestro municipio”, el Plan Estratégico de Turismo.

Además, indica que el  programa consta de una batería de medidas, repartidas en seis grandes capítulos. El primero de ellos, denominado “Una Villa de Mazo más joven”, contempla la creación del consejo de jóvenes; un nuevo plan de ayudas al estudio para postgrado y el aumento de la partida económica actual de las ayudas al estudio duplicando su presupuesto.

En el apartado de “Una Villa de Mazo más atenta”, incluye el nuevo Centro de Mayores; un nuevo plan de apoyo y atención personalizado y con carácter individual para las familias necesitadas de asistencia a domicilio; nuevos servicios como fisioterapia y otras actividades de ocio y un programa de ayudas al emigrante retornado.

La construcción del centro de investigación y especialización micológico, el embellecimiento de los accesos al municipio en las cuatro entradas a Villa de Mazo, la continuación de las infraestructuras de modernización y mejora del municipio como el acerado o la accesibilidad de las calzadas del Pueblo, se incluyen en el apartado denominado “una Villa de Mazo más accesible”.

La cultura y el deporte ocupa otro capítulo, con acciones como la protección y revalorización de las tradiciones; el fomento y ayuda a la creación y mantenimiento de colectivos culturales, o la apuesta por la creación de la Escuela Municipal de Folclore.

En el ámbito empresarial, proponen la construcción de un nuevo edificio que integre al mercadillo municipal, un programa especial de medidas de apoyo a la mujer emprendedora o el apoyo a autónomos y emprendedores.

En materia de sostenibilidad, realizarán una bonificación fiscal del 50% en el IBI por la implantación de placas solares en domicilios particulares de la Villa durante 10 años; instalar al menos tres puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio, y continuar con el cambio de luminarias.

Para terminar, la candidatura nacionalista aboga por “una Villa de Mazo más moderna”, para lo que propone dar cobertura de toda la red de fibra óptica antes de 2023, así como la creación de un plan de comunicación digital: Mazo 2.0. Tu ayuntamiento en tu móvil.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad