El Ayuntamiento tiene previsto desarrollar este plan en breve.
La ejecución del mirador emblemático del Risco de La Concepción está supeditado a la realización del Plan Especial de este Monumento Natural. Así lo ha confirmado el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe. Un documento que tienen previsto encargar en breve la Corporación para sacar adelante el proyecto que defina este nuevo mirador, en uno de los puntos más visitados de La Palma y de un enorme potencial turístico.
El alcalde destacó que la elaboración de este plan especial será beneficioso para el desarrollo posterior del proyecto porque marcará las directrices y los topes jurídicos con los que actuar en este espacio natural protegido, de manera que sea compatible urbanísticamente con el Monumento Natural.
Jonathan Felipe indica que la elaboración de este plan permitirá, a la vez, que a la hora de establecer los pliegos para la contratación, que el proyecto sea “a la vez que potente y ambicioso, viable económicamente”. “Que esté limitado a unos fondos que podamos encontrar”, insistió el regidor breñusco.
La ambición de Breña Alta es revalorizar este punto de enorme atractivo turístico y que contribuya a generar actividad económica en el municipio. Al igual que ocurre con el mirado del Time, en Tijarafe, si bien en este caso las dificultades con las que ha tropezado la Administración pública es la adquisición de este terreno, que conforma un balcón privilegiado desde el que contemplar el Valle de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ateneairis
Que en el Mirador del Time no se haya realizado lo que dicho lugar y la isla de La Palma se merece es por los “pésimos ” políticos que han gobernado la isla.La escusa que han hecho circular,l “la dificultad para adquirir los terrenos ” no es verdad, conozco el tema. En la Palma hay creadores y pensadores que han soñado como almas gemelas de Cesar Manrique, en ese lugar del Time tendría que estar desarrollado el Proyecto más extraordinario,referente para el nombre de la isla de cara al turismo y acontecimientos singulares . Vivimos con la tristeza (conocemos y amamos la isla) de que se ha gestionado su destino , por insensibles , ciegos , ineptos , …..NO HAY PALABRAS¡¡¡
Leer más