cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26-M

Elías Castro: "Tenemos que buscar la manera de hacer vivienda pública y que los promotores construyan"

El candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma afirma que hay terrenos para hacer vivienda pública y también privada pero que “ha habido una mala política hasta ahora de vivienda pública”

Santa Cruz de La Palma.

El problema de la vivienda afecta de manera importante a la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma, donde no es fácil alquilar o comprar a unos precios razonables. El candidato del PSOE, Elías Castro, reconoce que se trata de una cuestión que no tiene fácil solución pero que pretende afrontar si es el próximo alcalde de Santa Cruz de La Palma.

“El problema de la vivienda es grave porque está expulsando nuevamente a la población más joven de Santa Cruz de La Palma y eso es darnos un tiro en el pie”, reconoce Castro, por lo que señala que “tenemos que buscar la manera de hacer vivienda pública desde que podamos y cuando podamos, y tenemos que buscar la manera de que Santa Cruz de La Palma empiece a tener otro ritmo de actividad económica para aumentar las expectativas de los promotores de viviendas acerca de que haya gente en disposición de comprar vivienda libre”.

“Es un esfuerzo a medio plazo”, reconoció el candidato socialista pero, agregó, “si no pongo la carreta delante de los bueyes nunca voy a llegar. Hay que empezar a hacer cosas ya, para que en un espacio de tiempo relativamente corto empecemos a ver resultados, para que Santa Cruz tenga espacio residencial y viviendas a precios asequibles, tanto de alquiler como de compra, para la gente que quiera vivir en la capital de la isla.

Para Castro existe un problema “dual” entorno a la vivienda. Por un lado, “nos interesa, desde el punto de vista turístico, promocionar el modelo de que nuestras casas se dediquen a hospedar turistas, un alquiler que para el dueño de una vivienda actual es interesante y para la ciudad globalmente también, dado que no tenemos hoteles importantes”. Sin embargo, advierte que esta alternativa “conlleva un factor negativo, que encarece el resto de la vivienda a los ciudadanos que viven en Santa Cruz y los volvemos a expulsar por segunda vez; ya los expulsamos porque no había vivienda y ahora porque la poca que queda es cara”.

En este sentido, el candidato socialista a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma tiene claro que “ha habido una muy mala política hasta ahora de vivienda pública” y por eso defiende que hay que plantearse seriamente una actuación con el Gobierno de Canarias de promoción de vivienda pública en Santa Cruz de La Palma. El motivo, según explica, es que “hay terrenos para hacer viviendas, no hace falta esperar por el Plan General. En Timibucar tenemos calificado suelo para hacer vivienda pública, y en Mirca también”.

De modo que, añade, “hay espacio para hacer vivienda pública y privada, pero lo que pasa es que viviendas nuevas, en términos reales, no se han construido desde hace diez años porque no hay mercado; si hubiera mercado se construiría porque hay suelo calificado para hacer vivienda”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad