cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 26M

IUC en Los Llanos de Aridane propone más de un centenar de medidas para "un municipio con futuro"

Felipe Ramos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane propone más de un centenar de medidas para “un municipio con futuro” en su programa electoral. El programa, dividido en seis bloques, recoge propuestas en materia de modelo productivo, transparencia y participación ciudadana, servicios públicos, sostenibilidad, feminismo y cooperación con otras administraciones.

Para Felipe Ramos, candidato de IUC a la alcaldía, “el programa que presentamos demuestra que hay una propuesta alternativa para cambiar Los Llanos de Aridane”.  “El trabajo de estos cuatro años en la institución ha supuesto que podamos hacer un mayor grado de concreción de las medidas que proponemos, todas viables y perfectamente desarrollables si se quiere gobernar teniendo en cuenta a la mayoría social”, añade.

IUC  defiende que una de las medidas para conseguir un municipio productivo, sostenible y con empleo es poner en funcionamiento el banco de tierras agrícolas para que terrenos baldíos sean utilizados con finalidades agrícolas. Por otra parte, indican que “nos parece imprescindible fomentar desde el Ayuntamiento acciones formativas para la constitución de cooperativas y de empresas de economía social en el municipio en sectores generadores de empleo como el energético, el social, el medioambiental o el de la rehabilitación y adaptación de viviendas”. Para IUC “es imprescindible la elaboración de un plan de dinamización comercial del Mercado Municipal y del Mercadillo del Agricultor”.

En materia fiscal, IUC propone incluir en las ordenanzas fiscales principios de equidad y progresividad para lograr una fiscalidad justa, además de instaurar la subvención del IBI para aquellas familias con menores rentas del municipio y la creación de una tasa a los cajeros por el aprovechamiento del dominio público municipal.

En materia de transparencia y participación, entre otras medias, IUC propone la elaboración de unas nuevas bases para la concesión de ayudas a entidades deportivas, así como evitar la injerencia del Grupo de Gobierno en la selección de los proyectos a votar por la ciudadanía en los presupuestos participativos.

Respecto a los servicios públicos, IUC apuesta por la gestión directa de los servicios públicos de estacionamiento regulado (zona azul), grúas y oficinas de turismo, una vez finalicen los actuales contratos, aumentar la partida destinada a las obras de mejora en los colegios del municipio, ampliar el número de plazas de la Escuela Infantil y establecer, dentro de los Servicios Sociales, un mecanismo de atención inmediata de calle. La creación de la Casa Municipal de la Juventud, la puesta en marcha de un programa de ocio alternativo y la nocturno los fines de semana y la creación de un bono cultural destinado a menores de 26 años, desempleados y mayores de 65 años con ingresos inferiores al SMI y el aumento de las ayudas al desplazamiento de estudiantes, también se incluyen en el programa.

Dentro del compromiso de IUC por conseguir un municipio feminista se incluyen propuestas que pasan por la creación de la Concejalía de la Mujer, la redacción de un Plan integral municipal contra la violencia de género y Eliminación de la publicidad en aquellos medios de comunicación que se lucren con la explotación sexual de las mujeres ofertando servicios sexuales en anuncios o en publicidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad