El Ayuntamiento de Tazacorte realiza actuaciones en infraestructuras que por su deterioro afectaban a la seguridad ciudadana, una vez “ha logrado superar diversos escollos burocráticos tras meses de gestión y ha podido dar respuesta a varias inquietudes vecinales, resolviéndose en estos días varios expedientes”, según informan en un comunicado.
En este momento, en Tazacorte, se están renovando los parque infantiles, que estaban en mal estado y era urgente su sustitución por juegos que cumplieran con la actual normativa en seguridad. “Ha habido un retraso, ya que una de las instalaciones tenía un presupuesto aprobado del 2018 y se ha tenido que afrontar un problema derivado de la Plataforma de Contratación General, pero hace unas semanas se ha podido resolver y tras el concurso de concesión de la obra se ha podido llevar a cabo dicha actuación y en unos días disfrutaremos en Tazacorte de nuevos parques infantiles”, indican.
También señalan que han actuado en la plaza Castilla en el Puerto de Tazacorte, concretamente en el muro del antiguo Frío, “debido a su mal estado, puesto de manifiesto en los informes técnicos y escritos del Diputado del Común. Asimismo, se pondrá en marcha un proyecto de remodelación de dicha plaza”.
Además, informan que “se actúa en los encalados y obra muerta de la Casa del Mar para evitar posibles accidentes, puesto que es una infraestructura muy deteriorada y actualmente es un autentico peligro público. Es un inmueble que conlleva un expediente muy complicado que llevamos toda esta legislatura gestionando debido a que es una propiedad donde están implicadas varias administraciones. El expediente para la recuperación de la propiedad del inmueble después de numerosos escritos y reuniones, se llevará a cabo a través de un contencioso con la Tesorería de la Seguridad Social”.
En el viejo Cine de Tazacorte, informan que “se han hecho ya todas las gestiones ante los propietarios, cumplimentado el expediente y ejecutando los plazos correspondientes. Tenemos que destacar que es un inmueble de propiedad privada y actuar en el de forma unilateral desde el Consistorio conlleva un largo proceso administrativo que llevábamos gestionando desde el inicio de la presente legislatura”.
“Estamos respetando los plazos para poder entrar en el interior del edificio, solicitud que hemos hecho en el Juzgado, para redactar el Proyecto de Demolición y vallado del mismo. Pasándole a los propietarios la factura y la sanción correspondiente por no realizarlo ellos por voluntad propia”, añaden.
Por último, destacan que “desde el compromiso social del ayuntamiento, donde las personas son siempre lo primero y para dar respuesta a unas de las necesidades sociales más urgentes en el municipio como es facilitar viviendas sociales a los más necesitados, el Consistorio ha gestionado con el Gobierno de Canarias una subvención de 132.000 euros que completaremos con fondos propios municipales para afrontar un proyecto de recuperación de las antiguas casas de los maestros del Puerto de Tazacorte”.
Unas casas que, informan, destinarán a una bolsa de viviendas sociales municipales, “dando así respuesta a una de las necesidades más urgentes en nuestro municipio. Asimismo, estamos gestionando la adquisición de parcela para la construcción de viviendas sociales en la Calle Pedro José Viña Díaz y dotar a nuestro pueblo en los próximos años de una bolsa de viviendas sociales considerable”.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
De eso nada ….
El cambio que Karmitas pretendía NUNCA fue cambio…
Una derrota humillante; Juan Miguel la batió con un partido que apenas tiene arraigo…
Leer más
Taganana.
Tazacorte se cae a pedazos y los ciudadanos siguen sin pensar que con un cambio en el gobierno local es posible la mejoría para todos.
Leer más