cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Pactos

Acosta: "Con el PP no he limitado absolutamente nada, solo hay un límite personal"

El candidato de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de La Palma, Tony Acosta, consiguió un concejal más, cuatro, en las pasadas elecciones municipales. Fue la única lista que sumó un escaño más en el salón de plenos de la capital. Esta representación le permite sumar con cualquiera de las otras dos fuerzas mayoritarias en la Corporación (PSOE y PP) para formar gobierno.

Acosta felicitó la misma noche electoral al candidato socialista, Elías Castro, y valoró el crecimiento tanto en votos como en concejales de su formación política. “Nuestro resultado es bueno, crecimos en votos y concejales. Además nos coloca en una situación en la que sumamos con cualquiera de los otros dos partidos para un pacto”.

El candidato de CC sostiene que ahora es el momento de “esperar”. “Nosotros somos la tercera fuerza y yo entiendo que debe ser la más votada la que intente constituir un gobierno estable y deben iniciar las conversaciones con las otras dos partes”, explicó.

Acosta aseguró que no tiene “ningún tipo de preferencia” a la hora de tratar de llegar a un acuerdo para formar gobierno. “Ni en cuanto a seguir  con esta fórmula (en referencia al pacto de este mandato con el PSOE) porque las personas son distintas, ni a explorar una fórmula nueva (PP). Habrá que esperar a lo que cada uno pretende para el futuro y de paso tomar una decisión”.

El candidato nacionalista se ha vuelto a ratificar en que no tiene ningún problema en llegar a un acuerdo con el PP, aunque sí descarta una alianza con su candidato, Juanjo Cabrera. “En política no vale todo; nunca he tenido problemas con el PP, y todo el mundo lo sabe. Con el PP no he limitado absolutamente nada, solo hay un límite personal. Mi problema es personal porque atacó en temas personales y familiares, y después, además, se demostró que todo era mentira”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad