¿Qué lleva a una persona a meter dos crías de gato dentro de un saco, atarlo y abandonarlo al sol? Actos de esta bajeza, que no tienen justificación moral alguna, solo se compensan con gestos humanos como los de quienes rescataron a estos dos pequeños, los cuidaron y a la personas que, en 24 horas, los había adoptado.
Este caso lo hizo público la “Protectora de Animales y Plantas Benawara / Mianimigu de La Palma” a través de las redes sociales y ocurrió el pasado 23 de mayo, cuando dos personas encontraron a dos gatitos encerrados en un saco en el mirador de Puerto de Naos.
La indignación de esta protectora y de muchas personas que se estremecieron al conocer el caso a través de las redes sociales fue máxima. Un caso por el que presentaron la correspondiente denuncia y para el que piden la colaboración ciudadana para dar con quien realizó este abandono.
Tal y como informaron desde la protectora, los dos pequeños, que tienen un mes de vida, fueron trasladados por las personas que los encontraron metidos dentro de un saco a la Clínica Terravita. Afortunadamente, estas dos “bellas heroínas” fueron adoptadas al día siguiente, “sanas y salvas”.
Desde la Protectora hacen un llamamiento para que casos como este no caigan en el olvido. “No olvidemos la situación tan desamparada en que viven los animales, y el desprecio, el poco valor a sus vidas, y constante maltrato que reciben por parte de muchos humanos. Los que luchamos por ellos no lo tenemos fácil, pero como cada vez somos más, juntos hagamos cambiar su situación, hagamos que se sientan despreciables los que los tratan mal, y eduquemos a las futuras generaciones con el amor, respeto y compasión hacia los animales”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Fragelio
Gracias a quienes salvaron y adoptaron a las mininas.
A quien las abandonó, solo le digo que ojalá tenga la suerte de recapacitar y arrepentirse toda su vida por lo que hizo. Eso significaría que habrá dejado de ser un ser miserable, aunque tenga que cargar con el peso de su conciencia. Su acto vil no tuvo peores consecuencias gracias a que, afortunadamente, no todos los seres humanos son como él o ella.
Leer más
GALVA
Me alegro….
Leer más