El Ballet de San Petersburgo actúa el viernes 18 en el Circo de Marte.
El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá el próximo viernes, día 18, la función de los Virtuosos de la Danza del ballet de San Petersburgo. Las entradas ya se encuentran a la venta, al precio de 22 y 25 euros, tanto en taquilla como a través de la web del Teatro Circo de Marte.
Virtuosos de la Danza de San Petersburgo lo forman solistas de los más prestigiosos teatros de la ciudad rusa: Mariinsky, Mikhailovskiy, el Conservatorio de San Petersburgo y el teatro Russkiy ballet. Actúan sobre los mejores escenarios tanto dentro como fuera de Rusia.
En el Teatro Circo de Marte bailarán Ilmira Bagautdinova, Dmitrii Zavalishin, Elena Ivashko, Ilya Zabotin, Maria Makarenko y Andrey Besov. A estos aclamados solistas les acompañarán las jóvenes promesas de la Escuela de ballet de San Petersburgo. La mayoría de estos bailarines fueron alumnos en su día de la mejor escuela de ballet clásico en Rusia: la Academia A. Vaganova de San Petersburgo.
En el programa de la gala está representado tanto el repertorio clásico como composiciones coreográficas contemporáneas. Está pensado no solamente para los entendidos del ballet, sino también para los amantes del arte de música y danza. El público podrá disfrutar de fragmentos de las obras maestras de ballet universal: El lago de los Cisnes, La bella durmiente y Cascanueces de Chaikovski, Giselle (Adam), Chopiniana (Chopin), Don Quijote y La Bayadera (Minkus), El Corsario (Adam) o Scheherazade (Rimski-Korsakov).
El concejal de Cultura, Zacarías Gómez, señala que esta actuación "supone una oportunidad espléndida para disfrutar de unas coreografías imperecederas a cargo de bailarines de prestigio internacional". El concejal agradece la colaboración de la compañía Naviera Armas, que facilitará el traslado de los artistas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
panamero
Felicidades a quién corresponda esta iniciativa.
Hace años los ví y es de los mejores espectáculos de los que he podido disfrutar. No ya para los entendidos, que no lo soy, sino para disfrutar con la familia de una ocasión especial.
Leer más