cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Goretti Pérez ha iniciado los contactos para ser la alcaldesa de Mazo porque "los vecinos han pedido cambio"

“No hay líneas rojas para negociar, nuestra preferencia es lo que sea mejor para el pueblo”, ha manifestado la candidata socialista, que fue la más votada el 26M

Goretti Pérez.

Mazo es uno de los cuatro municipios de la isla, junto con Santa Cruz de La Palma, Tazacorte y Garafía, donde está por saber quien va a gobernar durante los próximos años, ya que la candidata socialista Goretti Pérez ganó, pero por mayoría simple, por  lo que necesitará de un pacto con alguna de las otras tres fuerzas políticas que han obtenido representación (CC, MAE y PP) para gobernar con tranquilidad y dar estabilidad al municipio. En las elecciones del 26 de Mayo, el PSOE consiguió 798 votos (+98) y cuatro concejales, por 659 votos (-947) y 3 concejales de CC , 593 votos y dos concejales de MAE (agrupación surgida tras la escisión de CC), y 530 votos (+181) y 2 concejales del PP.

Goretti Pérez se ha mostrado satisfecha con los resultados porque han sido la lista más votada tras 16 años y cuatro legislaturas de clara hegemonía de CC, y ahora espera poder llegar a un acuerdo de gobernabilidad con otro partido para ser la alcaldesa porque “el pueblo ha pedido cambio”.

En este sentido indicó que ya ha empezado a hablar con los demás candidatos sin preferencias ni líneas rojas, “nuestra preferencia es lo que sea mejor para el pueblo, que pide cambio. Estamos hablando con todos y vamos a ver a qué acuerdos podemos llegar”. No queremos defraudar a nadie, dijo la candidata socialista que señaló que “cada uno jugará sus cartas y en base a eso tomaremos, o tamarán, una decisión”.

El PSOE alcanzaría la mayoría absoluta con cualquiera de los otros tres partidos mientras que CC, que fue el segundo más votado, necesita de los otros dos para poder gobernar.

La división de CC ha sido una de las claves para el vuelco electoral en Mazo, pero no solo, ya que para Goretti “ahí también está reflejado nuestro trabajo de oposición en estos últimos cuatro años, que ha sido duro y se ha visto; hemos sido la lista más votada y no creo que sea solo el resultado de la división de los nacionalistas sino también por nuestro trabajo, que creo que ha sido bueno”.

Su objetivo, si es elegida alcaldesa de Mazo el 15 de junio próximo, será aprobar el Plan General de Ordenación, PGO, que está anulado desde hace siete años y “eso hay que desatascarlo porque es un documento fundamental para el desarrollo del municipio”.

Asimismo, también consideró esencial poner fin al “desastre administrativo que hay en el ayuntamiento” porque, recordó, “no tenemos tesorero, ni interventor ni secretario, que son los pilares fundamentales de un ayuntamiento, así que tenemos que dar una solución para que la gestión sea más ágil y más eficaz”.

capture-20190531-160144-crop

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad