El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha hecho públicas las bases del Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de Montserrat, una cita señera en el calendario festivo del período estival, para la que se potencia la creación artística y con la que se permite una promoción directa de esta celebración.
La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha hecho públicas las bases de esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de obras se mantendrá abierto hasta el próximo 15 de julio. El alcalde, Francisco Paz, ha animado a “la numerosa participación, tanto de artistas locales como de cualesquiera otros que quieran mostrar su creatividad poniéndola al servicio de nuestras fiestas patronales desde otros puntos del territorio insular, regional y nacional. Este concurso es, no solo una oportunidad para potenciar este encuentro festivo, sino para su promoción dentro y fuera de La Palma, en el convencimiento de que es una buena fórmula para consolidar y difundir el interés de la fiesta”.
Las bases del concurso del diseño del Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat 2019, explicitan que “el motivo del cartel es libre, si bien el resultado será alusivo y adecuado para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria”.
Las obras que se presenten a esta convocatoria pública deberán incluir necesariamente la leyenda “Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Montserrat”, que se celebrarán entre el 22 de agosto y el 15 de septiembre de 2019. En este certamen puede participar cualquier artista o diseñador que lo desee de manera individual o en equipo, si bien cada concursante deberá presentar un trabajo único, que necesariamente tendrá que cumplir la premisa de ser “original o inédito”.
Todos los diseños, tal como recogen las bases del concurso, deberán presentarse en formato impreso y en formato digital e incluirá una breve descripción o argumentación de los motivos sobre la interpretación y argumentación de la obra diseñada por cada artista, que en el caso de ser menor de edad, deberá contar con una autorización de los padres o representantes legales.
En el concurso se establece un único premio, de carácter simbólico y cifrado en cuatrocientos euros, una motivación con la que el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces quiere apoyar, dentro de sus posibilidades presupuestarias, esta convocatoria cuyas bases pueden ser consultadas en la web municipal www.sanandresysauces.es
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs