cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

ASG pide revertir la situación de Valle Gran Rey para avanzar en el pacto de progreso en Canarias

Agrupación Socialista Gomera (ASG) celebró esta tarde un encuentro entre los órganos de dirección del partido para definir las líneas de trabajo a seguir durante esta semana, con el objetivo de avanzar en las negociaciones para sellar en los próximos días un pacto que aporte estabilidad a Canarias.

Tras la conformación de los ayuntamientos este sábado, Agrupación Socialista Gomera ha convocado un nuevo encuentro con los órganos de dirección en el que se ha decidido mantener todas las vías de negociación abiertas para llegar a acuerdos, especialmente con el bloque progresista, para lo que han nombrado una comisión negociadora.

Desde la formación hacen hincapié en los acuerdos programáticos para resolver cuestiones de vital interés para la ciudadanía y el avance de Canarias, pensando en los servicios esenciales como la sanidad, la educación y las políticas sociales.

Agrupación Socialista Gomera revalidó el pasado 26 de mayo la confianza de la ciudadanía de la isla al otorgarle la mayoría absoluta en el Cabildo, con once consejeros, uno más que en la pasada legislatura. Resultado similar fue el alcanzado en el Parlamento con tres de los cuatro diputados de la circunscripción insular.

En el ámbito municipal, ASG gobierna en Agulo, Hermigua, San Sebastián de La Gomera y Vallehermoso, y en Alajeró se quedan a 98 votos de obtener la mayoría absoluta. Mientras, en el municipio de Valle Gran Rey, logró ser la primera fuerza con el 41% del respaldo y cinco concejales, aunque un pacto entre el resto de formaciones políticas ha impedido acceder al Gobierno municipal.

Sobre este asunto, apuntaron que para avanzar en el pacto progresista, el PSOE debe revertir la situación generada en este municipio. En este sentido, apelaron al diálogo y el entendimiento para llegar a los consensos que posibiliten un Gobierno estable y que se trabaje pensando en los vecinos y vecinas de Valle Gran Rey, lejos de aritméticas e intereses partidistas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad