cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Festival Internacional de Música de La Palma comienza sus actividades formativas con tres conciertos para escolares

El Festival Internacional de Música de La Palma inicia este martes sus actividades formativas para escolares, como prolegómeno al ciclo de nueve conciertos que conforma su tercera edición entre el 21 de junio y el 6 de julio. La atención al público juvenil y la visión pedagógica ha sido una constante de esta cita cultural, que en esta ocasión contará con tres conciertos comentados en otros tantos lugares de la isla.

Soplan buenos vientos es el título de estas actuaciones protagonizadas por un quinteto de vientos, que estarán presentadas por el músico y comunicador musical Ricardo Ducatenzeiler, quien cuenta con una larga trayectoria y experiencia en este tipo de actividades con la Filarmónica de Gran Canaria o el Festival Internacional de Música de Canarias, entre otros.

La actividad pedagógica del festival arranca este martes, 18 de junio en la Casa de La Cultura de San Andrés y Sauces, a las 11:00 horas. Un día después y a la misma hora se celebrará en la Casa de la Cultura de El Paso a la misma hora. Y por último, el jueves, el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogerá este concierto, también con idéntico horario, de manera que serán varios colegios de toda la isla los que tomen parte en esta actividad.

Encuentro con Christian Zacharias

Al margen de los conciertos escolares, el Festival ha programado, dentro de su programa de difusión cultural, un encuentro con el prestigioso pianista Christian Zacharias, protagonista el concierto de apertura del Festival con un recital con obras de Scarlatti, Beethoven y Schubert. El acto, de carácter gratuito, tendrá lugar el jueves, 20 de junio, a las 20:00 horas, en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de La Palma.

El escritor Anelio Rodríguez Concepción entrevistará, con su habitual tono distendido y certero, a quien es sin duda uno de los más relevantes pianistas de las últimas décadas. Con actuaciones habituales en las salas más prestigiosas del mundo, Christian Zacharias ha desarrollado también un importante su trabajo como director de orquesta.

Un segundo encuentro con artistas invitados al festival tendrá lugar el miércoles 26 de junio, en este caso con el barítono Paolo Gavanelli y el bajo Roberto Scandiuzzi, en el mismo recinto y a la misma hora.

ACAPO agradece su inestimable contribución al Cabildo de La Palma, Fundación CajaCanarias, la Obra Social ‘la Caixa’, y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces y El Paso, así como a numerosas medianas y pequeñas empresas que hacen posible este evento.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad