cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo convoca el pleno para constituir la nueva Corporación

El Cabildo ha convocado el Pleno para la constitución de la nueva Corporación Insular, que se celebrará el próximo lunes, 24 de junio, a las 10:00 horas. Una nueva Corporación que estará presidida por Nieves Lady Barreto, la candidata de Coalición Canaria, que venció en las elecciones insulares del pasado 26 de mayo. En este mandato se produce así un cambio de signo político en la principal institución insular, que en los últimos seis años ha estado liderada por el PSOE, en la persona de Anselmo Pestana, que pasa a la oposición.

Coalición Canaria obtuvo ocho consejeros en las pasadas elecciones, por lo que requiere sumar a un segundo grupo político para poder gobernar la institución con mayoría absoluta. Una voluntad que ha expresado Nieves Lady Barreto, la de tratar de formar una mayoría de Gobierno antes de la toma de posesión de la Presidencia con una de las otras dos fuerzas políticas con representación en el Cabildo.

Los nacionalistas han defendido que el diálogo ha sido más fluido con el PP que con el PSOE y con el grupo que lidera Mariano Hernández habría prácticamente cerrado un acuerdo a falta de que sea firmado por sendas fuerzas políticas. Una rúbrica que, hasta el momento, no se ha realizado, muy probablemente a la espera de cómo transcurran las negociaciones para la formación del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad