cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Tazacorte justifica la subida de sueldos porque "hace falta dedicación"

Los siete concejales del grupo de gobierno están liberados y cobran entre 2.000 y 2.274 euros en uno de los municipios con más paro de Canarias

Juan Miguel Rodríguez (c) con todo el grupo de gobierno.

El arranque de la legislatura en Tazacorte ha empezado movida por la subida de sueldos en un 105% del grupo de gobierno, conformado por NC y UB-CC, con respecto al de hace cuatro años, un hecho que ha hecho estallar a la oposición. Los siete concejales del grupo de gobierno están liberados y cobran todos por encima de los 2.000 euros (los sueldos oscilan entre los 2.000 y los 2.274 euros).

El alcalde, Juan Miguel Rodríguez (NC), en declaraciones a El Apurón justifica la subida porque “entendemos que funcionalmente son necesarias estas liberaciones” y en cuanto a los argumentos de la oposición le pidió al PSOE que “tenga memoria histórica” porque “el alcalde que les habla cobra 625 euros menos que cuando gobernaba el grupo socialista en este ayuntamiento”.

Rodríguez ha puesto el acento en la idea de que “para convertir las diferentes áreas de gobierno que tenemos son necesarias las dedicaciones exclusivas, dedicaciones que en este caso todos sabemos que permite la ley”. Para añadir a continuación que “de cara al futuro se verá o no la utilidad” pero “ya nada más empezando la legislatura cuestionar la labor que se pueda desempeñar de cara al futuro, creo que es apresurado por parte de los grupos de la oposición”.

A la pregunta de si el cambio que Nuevas Canarias proponía para Tazacorte era este de llegar al gobierno municipal para subirse los sueldos en un municipio que es uno de los que más paro tiene de Canarias, indicó que “aunque a algunos le llame la atención a nosotros no porque entendemos que hace falta dedicación para mejorar esas cifras que tú bien dices”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad