cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

PP y CC firman un pacto de gobierno en Santa Cruz de La Palma

Juanjo Cabrera: “Este acuerdo proporcionará estabilidad a la legislatura, redundará en beneficio de la capital y acaba con la incertidumbre que se produjo tras las pasadas elecciones sobre la gobernabilidad de la capital palmera”

Tony Acosta: “Más allá de un simple reparto de áreas, este acuerdo es la base del futuro de la capital, y una firme apuesta por el entendimiento político y personal para garantizar un gobierno estable”

Juanjo Cabrera y Toni Acosta, firmando el pacto de gobierno. Archivo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera (PP), ha cerrado hoy un acuerdo de Gobierno con Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino. El pacto firmado consolida la posición adoptada por los nacionalistas en la toma de posesión, donde los cuatro concejales de CC votaron a Cabrera como alcalde. Esto deja, finalmente, a la fuerza más votada (PSOE) en la oposición.

El acuerdo recoge la distribución de responsabilidades en el gobierno local, recayendo la alcaldía durante los cuatros años en el popular Juanjo Cabrera, y la primera tenencia de alcaldía en el nacionalista Tony Acosta, con un reparto de áreas acorde a los diferentes perfiles de ambos grupos.

Así al Partido Popular le corresponderá la Alcaldía, Tráfico, Policía y Transporte, Playa, Urbanismo, Vivienda, Patrimonio, Cultura, Servicios Sociales, Educación, Deportes, Régimen Interno, Personal, Comercio y Nuevas Tecnologías. Mientras que Coalición Canaria gestionará Infraestructuras, Obras, Servicios Públicos, Hacienda y cuentas, Contratación, Fiestas, Desarrollo Local, Movimiento Vecinal, Mercado, Sanidad, Consumo, Turismo, Juventud y Cementerio.

En dicho acuerdo de gobierno, se recogen también las líneas básicas de trabajo que buscan el desarrollo de la capital, en el camino de la recuperación del protagonismo de la misma, así como el desarrollo socio económico de la ciudad y el bienestar de sus vecinos.

Para Juanjo Cabrera, “este acuerdo proporcionará estabilidad a la legislatura, redundará en beneficio de la capital y acaba con la incertidumbre que se produjo tras las pasadas elecciones sobre la gobernabilidad de la capital palmera”. El regidor local ha destacado también que este acuerdo “permitirá poner en marcha muchos de los proyectos que teníamos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad”.

Para Tony Acosta, “más allá de un simple reparto de áreas, este acuerdo es la base del futuro de la capital, y una firme apuesta por el entendimiento político y personal para garantizar un gobierno estable”. Y continúa, “esperamos con la firma de este acuerdo acabar con la incertidumbre que provocaba la parálisis municipal y con responsabilidad afrontar el futuro con trabajo y dedicación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad