cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP logra concentrar en La Palma un poder municipal histórico

Antona con Noelia y Juanjo.

La confirmación del acuerdo de gobierno de Santa Cruz de La Palma entre el Partido Popular y Coalición Canaria, consolida la cuarta alcaldía de los populares en la Isla Bonita y otorga un poder municipal a esta formación política inédito. Y es que el PP ahora gobierno en los dos principales ayuntamientos de La Palma, es decir, la capital y el más poblado, Los Llanos de Aridane.

Nunca antes se había dado esta circunstancia para el PP. Un dominio que solo había conseguido con anterioridad Coalición Canaria en ambas corporaciones a la vez. Los populares lograron en las elecciones del pasado mes de mayo ganar con mayoría absoluta en Los Llanos de Aridane, sumando doce concejales la candidatura que encabezaba la alcaldesa, Noelia García Leal.

En el caso de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera fue la segunda fuerza política en los comicios municipales, que ganó el PSOE liderado por Elías Castro. El candidato del PP consiguió proclamarse alcalde con los votos de los cuatro concejales de CC, que hoy entran en el Gobierno municipal gracias al acuerdo firmado esta misma mañana.

El PP detenta además las alcaldías de Breña Baja y Barlovento, ambas con mayoría absoluta, y , además, está en los gobiernos de Villa de Mazo y Garafía en alianza con el PSOE. La suma de la población de los municipios que gobiernan los populares corresponde aproximadamente a la mitad de la población de la isla de La Palma.

Ahora solo queda por definir la situación del Cabildo, donde el PP está llamado a formar parte del Gobierno insular. El cómo es lo que sigue en el aire, dado que Mariano Hernández no ha decidido si entra a cogobernar con los nacionalistas, teniendo la vicepresidencia, o firma una moción de censura contra CC, y logra la presidencia con el apoyo del PSOE, si es que después de lo sucedido hoy mantiene la oferta de pacto en la Corporación insular.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad