El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, ha emitido un comunicado “ante las graves acusaciones proferidas por la portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria” por lo acaecido durante el desarrollo del pleno extraordinario celebrado el pasado 19 de junio, en el que los nacionalistas criticaron que había ordenado detener la grabación del pleno. Un asunto que terminaron trasladando al Diputado del Común.
“Durante la celebración del primer pleno, tras la constitución de la nueva corporación municipal, nos percatamos de que una persona del público estaba grabando la sesión y lo hacía de forma casi oculta desde detrás de la puerta del salón de Plenos con un móvil, sin haberlo comunicado de antemano, aunque fuese por decoro, cortesía o respeto”, señala el regidor.
“Teniendo en cuenta que es la primera vez que tal circunstancia ocurre en las sesiones plenarias de nuestro Ayuntamiento, por lo que desconocemos el procedimiento a seguir, pues no existe reglamento ni ordenanza municipal que regule las grabaciones, pedimos por favor, sin obligar ni imponer, a la persona que estaba grabando que dejara de hacerlo hasta que comprobáramos que se cumplía con toda la legalidad y dejando claro en todo momento que de ser legal, se podría grabar sin ningún problema, como así consta en la grabación difundida en redes sociales. La persona que estaba grabando no objetó ni cuestionó nada de los expuesto en aquel momento, simplemente dejó de grabar. Por lo que entendimos que estaba de acuerdo”.
Vicente Rodríguez señaló que “se tomó en consideración, que de poderse grabar, independientemente de quién lo hiciese, el propio Ayuntamiento de Puntagorda sería, a través de sus servicios informáticos, el que transmitiese directamente los plenos mediante su web, pues entendíamos que todos los vecinos y vecinas debían tener toda la información de los acuerdos tomados, y no solo una parte de la misma susceptible de manipulación”.
Por otro lado, indica que “hay que tener en cuenta que en los plenos, en ocasiones, se tratan asuntos que afectan a terceras personas, sobre todo en el área de Servicios Sociales, en los cuales la ley de protección de datos nos impide difundir imágenes o datos que afecten la privacidad de estas personas en cuestión”.
“Por tanto le comunico que no tengo ningún problema en que se emitan las sesiones plenarias, tal y como ya le expresé en el pleno del día 19 de junio. Espero y deseo, que la próxima vez que, bajo su punto de vista, decida denunciarme ante el Diputado del Común sea por algo que tenga la importancia que se merecen nuestros vecinos. Con el mayor de los respetos y esperando la colaboración como representantes de los puntagorderos y puntagorderas que son, con todas aquellas propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Vicente Rodríguez indica que lamenta “profundamente que este tema sea objeto de denuncia ante el Diputado del Común, ya que están intentando dar a entender a la opinión pública que desde esta alcaldía se quiere vulnerar el derecho a la información de lo que acontece en los plenos y nada más lejos de la realidad, ya que esa misma vulneración hubiese sido sino lo hiciéramos de una manera regulada y con garantías como manda la propia ley”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Los AASS se debaten en Comision cerrada o Junta de Gobierno…
MOOOOOOCCCC.
Stalin era muy susceptible, bastante paranoico con intrigas, muy tajante y contundente…
Como pimienta en una herida cuando lo disturbaban…
La Historia es cíclica.
Leer más
Graja_Palmera
Al más puro estilo bolivariano
Leer más