cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La primera alcaldesa de Mazo, protagonista en 'ABC' del 40 aniversario de las elecciones municipales

El periódico ABC ha publicado hoy un amplio reportaje sobre el 40 aniversario de las primeras elecciones municipales celebradas en España, en el que ha sido protagonista la primera alcaldesa de Villa de Mazo, Hermas Concepción Méndez.

“Esta maestra de 28 años, que concurrió con la Unión de Centro Democrático (UCD), es una de las 104 mujeres –los otros casi ocho mil regidores eran hombres– que salieron elegidas en las urnas en aquel martes 3 de abril de 1979”, señalan en el diario ABC, donde Hermas Concepción recuerda como anécdotas que “en plena campaña fuimos a pegar nuestros carteles a la calle, escogimos una pared que nos parecía muy buena. Nuestro eslogan era “vota UCD”. Resultó que debajo asomaba el de un circo que decía “famosos payasos españoles”.

Prosigue la exalcaldesa que “los jóvenes anhelábamos un cambio, pero a la vez no queríamos una nueva guerra. Las elecciones eran una novedad. Se mezclaron un cúmulo de sensaciones jamás vividas porque en aquella época ninguno sabíamos lo que era una democracia. Tenía muchas ganas de servir al pueblo”.

Otras dos mujeres han gobernado en estos 40 años el Ayuntamiento de Mazo: la actual regidora, Goretti Pérez Corujo, y Nieves Lady Barreto, presidenta del Cabildo de La Palma.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad