cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Helicóptero del GES rescata a un senderista herido en Los Cancajos

Al mediodía de hoy el helicóptero del GES rescató a un senderista herido en el camino de la Cueva de los Pescadores, próximo a Los Cancajos. Se trata de un varón de 42 años de edad, de nacionalidad alemana, que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba varios de traumatismos de carácter moderado y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital General de La Palma.

Participaron en la operación  el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con un helicóptero de rescate; los Bomberos de La Palma; una ambulancia de soporte vital básico del SUC, la  Guardia Civil y la Policía Local.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta alrededor de las 12:00 horas, en la que se informaba de que un senderista se había caído en el mencionado lugar y no podía andar.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero del GES rescató al herido que, una vez inmovilizado, fue trasladado al Aeropuerto de La Palma. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC cuyo personal valoró y asistió al afectado y posteriormente lo evacuó al mencionado centro hospitalario.

Bomberos de La Palma localizaron al afectado y solicitaron la activación del helicóptero del GES debido a la orografía de la zona. Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad