Panorámica del casco antiguo de Santa Cruz de La Palma.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma contempla en la nueva Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana, actualmente en período de exposición pública, sancionar con la cuantía máxima, estipulada para cada nivel de gravedad, aquellas infracciones que se cometan en el ámbito territorial delimitado por el Plan Especial de Protección del Casco Histórico del municipio.
El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, explica que "con esta medida pretendemos preservar la integridad del casco histórico del municipio y de sus bienes monumentales, evitando cualquier acto de vandalismo callejero, garantizar la conservación de nuestro patrimonio y concienciar al ciudadano de la importancia de respetar al máximo una de las mayores riquezas con las que cuenta nuestro municipio".
Las sanciones máximas son de 750 euros para las infracciones graves y de 2.000 euros para aquellas consideradas muy graves dentro de la ordenanza. Algunas de las infracciones que se reflejan con carácter de gravedad dentro de la normativa son: romper, incendiar o deteriorar gravemente equipamientos, elementos, infraestructuras o instalaciones de los servicios públicos y mobiliario urbano; incendiar basuras o contenedores y romper, arrancar o realizar pintadas en la señalización pública que impidan o dificulten su visualización.
A la hora de aplicar estas sanciones, la nueva normativa recoge una serie de criterios que se tendrán en cuenta, entre los que se incluye la intencionalidad del infractor, reincidencia, capacidad económica de la persona sancionada y la trascendencia y alarma social del hecho, entre otros.
La normativa ya ha sido aprobada por el pleno del Ayuntamiento y actualmente se encuentra en periodo de exposición al público, durante un mes en el que se podrán presentar alegaciones, antes de que se publique de forma definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
niquiomo
Vandalismo callejero es permitir que los comercios de la calle real pongan las bolsas de basura ,cuando cierran, en plena calle.
Atentado al patrimonio es poner contenedores que acaban llenos a rebosar hacia media tarde en frente de edificios e inmuebles históricos, o junto a los bares (para olerlos mejor) en la avenida.
Vandalismo callejero, por parte del ayuntamiento, es tener la ciudad hecha una mierda y decir que es que no hay personal para limpiar, o que los ciudadanos son unos guarros.
respetar al máximo las riquezas que cuenta nuestra ciudad, sería abrir las iglesias históricas para su visita, adecentar los museos, poner en uso el castillete.
Va, nada, quejarse por gusto, que diría el otro
Leer más
escarabajo
Y los que no son casco historico Mirca por ej si se pueden quemar papeleras o Velhoco? Esta norma no la entiendo..¿ solo casco historico?
Leer más
est
pues ya ven la divulgación que hacen: envían una nota de prensa y no dicen nada del contido de la ordenanza, salvo la cuantía de las multas
nada una fotito, porque ellos mismos se pasan por ahi abajo el patrimonio, como con la pantalla gigante que querían poner y "los de patrimonio jodiendo con sus boberías"
nada una fotito más y un cuento más, una ordenanza que nos imponen porque les da la gana, ni informan, ni debaten, ni nada … y ahi la tenemos, a ver si al menos el alcalde la cumple!
Leer más
franky4dedos
hay que ver escarabajo, lo que es quejarse por quejarse, ¿tu nunca habías oído el dicho ese de que "la mierda guarda al palo" ? es un inteligente movimiento del ayuntamiento para la mejor preservación del casco histórico, que se ensucie la basura que ya si eso pa la bajada dan un manguerazo y listo. (modo ironico: off)
Leer más
escarabajo
Eliminan educación para la ciudadanía por multas… Tipico del gobierno Pp
Leer más
escarabajo
y como están los barrios de sucios: balstasar martin, la luz, calle san telmo, san sebastian con un jardín de indias abandonado, calle cajita blanca, entorno del castillete lleno de porquería…en fin..VIVA LA HISTORIA EN LOS LIBROS.
Leer más
escarabajo
hay que jo——¡¡ como se les llena la boquita con el patrimonio y luego ni para una teja.
¿y no fue el propio cabildo quien agujereó con 9 taladros la fachada de piedra del palacio Salazar y aun siguen igual?
si no hay cultura del respeto al patrimonio no puede haber exigencias. la mayoría de los vecinos no tiene ni idea de que su casa tiene un nivel de protección en fachada y otro en interior…mas divulgación por favor y luego menos multas.
Leer más
Martelero
Todavía me acuerdo de los taladros en el Palacio Salazar…
Leer más