Inicio de las obras de la zona comercial abierta de Santa Cruz de La Palma.
El director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, visitó esta mañana el inicio de las nuevas obras en la Calle Real, concretamente entre la placeta de Borrero y Baltasar Martín, y mostró su satisfacción por el comienzo de los trabajos, que calificó de importantísimos dado que "queremos que sea un referente en las zonas comerciales abiertas",
En esta línea, recordó que Santa Cruz de La Palma experimentará una gran transformación, una vez disponga de la playa, la futura avenida Marítima y "cerrando todo el conjunto con el aporte de la zona comercial abierta".
A lo largo de la gestación del proyecto "hemos encontrado todas las facilidades con el Cabildo, si bien desde el punto de vista técnico hemos tenido que superar unos obstáculos", reconoció Matos. Asimismo, valoró que estas obras de por sí generan empleo y cuando estén terminadas transformarán el espacio, "buscando la calidad y competitiviad del comercio tradicional de Santa Cruz de La Palma".
Gustavo Matos destacó también que Canarias lidera el crecimiento de la actividad económica del comercio minorista en España. "Hay una cierta recuperación, que no es suficiente, porque hay otras puertas que necesitamos que se abran, como la del crédito, tanto para el comercio como para los clientes".
Para Matos estos datos ponen de manifiesto que "algo estamos haciendo bien en Canarias, manteniendo los equilibrios entre los formatos tradicionales, apostando por un programa muy potente como éste y la moderación del comercio tradicional que es muy intensivo en el empleo". En este aspecto, destacó que los "buenos datos del turismo están ayudando".
En cuanto a la afección de la campaña de Navidad, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, que acompañó a Gustavo Matos en la visita, junto con los consejeros de Comercio e Infraestructuras, aseguró que pese a que el plazo de ejecución es hasta enero, van a tratar de ganar tiempo para que concluya cuanto antes y reducir así el impacto sobre esa época de ventas.
Anselmo Pestana destacó que este es de los convenios que "son transformadores y permiten que las zonas comerciales tradicionales vayan recuperando el pulso económico". Una obra cuya inversión es de 670.000 euros. Y anunció que a través de este convenio, en las próximas anualidades, otros municipios de la Isla como Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces o Breña Alta se podrán beneficiar del mismo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
apurando
Y ya que dice lo de la playa, ¿sabe algo de posibles retrasos? Es que nuestro alcalde no se entera
Leer más
benoharita95
Teatro, lo tuyo es puro teatro…
Leer más