Las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana vivieron uno de sus días más grandes y concurridos con la celebración de la Romería en honor a Santiago Apóstol. Pasadas las seis de la tarde, partió desde la Iglesia de San Antonio, una vez finalizada la Misa Cantada a cargo de la Asociación Cultural “Arboneo” de El Tanque (Tenerife), invitada para la ocasión.
A partir del ese momento el protagonismo lo tomaron los romeros y romeras, que comenzaron el acompañamiento con música, canto y bailes tradicionales. No faltaron las notas de folklore canario, que este año corrieron a cargo de las agrupaciones Alfaguara (Breña Baja), Abangare (Los Llanos de Aridane), Arboneo (Tenerife), Labrante (Gran Canaria) y Guarache (Tenerife).
Todos ellos unidos por siete carrozas, encabezadas por las asociaciones de vecinos San José (Josana), La Polvacera, San Antonio (Antomara) y El Socorro, también de la Asociación de Tercera Edad Gándara, de Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas, así como un colectivo de Las Lomadas (Los Sauces).
El Baile de Magos, amenizado por las orquestas Tropicana´s y Maquinaria Band de Tenerife, puso el colofón a la jornada festiva ante centenares de personas en la Plaza de Las Madres.
La imagen de Santiago Apóstol ya descansa en la iglesia de San José donde acompañará a Santa Ana durante el resto de las fiestas, en espera del próximo día grande. El jueves 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, tendrá lugar la misa, procesión y fuegos, así como la Loa en honor a Santa Ana, con letra y música de D. Gumersindo Galván de Las Casas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs