cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

Zuleima Marante presentó su libro 'El significado de las mariposas' ante cerca de un centenar de personas

Zuleima Marante, poetisa de Santa Cruz de La Palma, presentó el pasado viernes en la Quinta Verde su libro ‘El significado de las mariposas’, una obra publicada en la editorial Círculo Rojo. Estuvo acompañada, como amiga y política de la capital por Melissa Hernández, concejala de Patrimonio Histórico, así como por su familia y amigos.

Durante la presentación, Julio Marante declamó algunos poemas de Leocricia Pestana titulados Brindis y A mi corazón y las creaciones de Zuleima Marante: No hay vuelos en septiembre, La soledad como defecto y Euskal Herria. A la guitarra le acompañó Xente Martín.

Melissa Hernández realizó una breve entrevista a la escritora a la que preguntó cómo y por qué comenzó a escribir, cuál es el significado del título del libro y si tiene pensado continuar con su faceta de escritora. La escritora indicó que comenzó a escribir tras la muerte de su tía, “a modo de despedida”, y que, a partir de ahí, “comenzó a ser una vía de escape para sentimientos como la alegría, la tristeza, la nostalgia o la diversión”.

Explicó también que en el libro no se habla de las mariposas, pero que estas, en muchas culturas, “son un símbolo de la transformación y el crecimiento”. “Las mariposas hablan de los cambios trascendentes a los que te expone la vida”, apuntó.

Sobre el contenido del libro dijo que habla “de la demencia, de la sencillez, del apoyo de los amigos, de las personas maravillosas que conoces y te marcan, de la cotidianeidad y del conformismo, del amor y del miedo”. La autora explicó que los poemas están ligados a sus experiencias personales, tanto de su vida en Santa Cruz de La Palma, de su paso por Salamanca donde se graduó en Trabajo Social, como de sus experiencias en Lekeitio y en Escocia.

La autora comenzó su afición literaria como lectora de sus propias creaciones en el bar El Rastrel de la ciudad de Salamanca durante sus años de estudiante. Aunque comenzó a escribir a los 18 años, las primeras publicaciones se produjeron en 2018 cuando dio a conocer algunos de sus poemas en su página de Facebook y en el periódico digital eldiario.es/lapalmaahora, en el que también ha publicado algunos artículos de opinión, como «2,4%», dedicado a su estancia en Escocia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad