cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Zapata espera que antes de que finalice septiembre el TMT pueda tener la licencia

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado que aunque todavía no hay una decisión tomada por el Consorcio del TMT para que el Telescopio de 30 Metros se construya en la isla, se está trabajando para que puedan tener la licencia antes de que finalice septiembre. El Consorcio que promueve el TMT, según se hizo público ayer, solicitó la licencia para poder construir el Telescopio de 30 Metros en Puntagorda el pasado 25 de julio.

Al respecto, el presidente Zapata ha recordado que existe una sentencia sobre la licencia que ya tenía el TMT para la instalación en las cumbres de Puntagorda de este gran telescopio. Esa sentencia establecía una serie de mejoras que se deben realizar de cara a dar una nueva licencia y “ya estamos trabajando en eso”. “Esperamos -añadió- que a lo largo del día de hoy enviemos al Boletín Oficial de la Provincia los nuevos trabajos que exigían hace desde Medio Ambiente; confíamos que se puedan publicar lo antes posible para que en el plazo de quince días hábiles podamos enviar estos trabajos al Ayuntamiento de Puntagorda para que pueda dar la licencia solicitada por el TMT”.

Zapata espera de que antes de que finalice septiembre el TMT pueda tener licencia. “Estamos trabajando para ello en coordinación con el IAC, con el Ayuntamiento de Puntagorda y con el Servicio de Medio Ambiente del Cabidlo Insular de La Palma”.

El presidente informó además de que “hoy mismo se han puesto en contacto con nosotros desde el Consorcio para mantener una reunión en septiembre, aunque lo que está claro es que la reunión importante donde entendemos que se tomará la decisión definitiva será en el mes de octubre, según nos lo han hecho saber en el Consejo Rector del IAC. Ahí se decidirá continuar en Hawái o se eligirá La Palma, que es el plan B, de alternativa a la construccion en Hawái de este gran telescopio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad