cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Suspenden la XC Fuenkabike por las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Fuencaliente ha decidido suspender la carrera contrarreloj de ciclismo de montaña XC Fuenkabike, planificada para este fin de semana. En un comunicado, el consistorio afirma que se ha tomado la decisión “debido al informe remitido por el Gobierno de Canarias, en el que se decreta la situación de alerta por altas temperaturas y riesgo de incendio”.

La dirección técnica de la prueba, así como el redactor del Plan de Seguridad, aseguran en el escrito que “han advertido de los riesgos que supondría organizar la carrera en estas condiciones”. Por tanto, el concejal de Deportes de la localidad, Joel Hernández, señala que “lo más importante es garantizar un desarrollo seguro de la competición y de la integridad de los y las participantes”.

Este miércoles, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, decretaba la situación de alerta por altas temperaturas y riesgo de incendios forestales. Un aviso extensivo a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria. En el mismo, se advierte de la posibilidad de “tiempo de sur”, con temperaturas que oscilarían entre los 34 y 42 grados centígrados.

Del mismo modo, el 1-1-2 Canarias presagia unos niveles de humedad relativa del aire inferior al 30%, probable presencia de calima de altura y déficit de lluvia en el año hidrológico en curso, de entorno al 50/75 por ciento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad