cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El movimiento ciudadano 'La Palma quiere el TMT' hace sentir su voz ante las autoridades

Un momento del encuentro con las autoridades.

En la mañana de hoy viernes 16 agosto y en el marco de la cumbre pro TMT celebrada en el Roque de Los Muchachos y encabezada por Ángel Victor Torres, Presidente del Gobierno de Canarias y el resto de autoridades políticas canarias e insulares, se ha celebrado un encuentro entre éstos y la plataforma ciudadana “La Palma quiere el TMT”.

Esta plataforma fue creada por un grupo de amigos palmeros provenientes de distintos ámbitos de la sociedad, sin importar color político, profesión u oficio, cuyo objetivo y cometido en común es hacerle llegar a la ciudadanía el proyecto de TMT para la isla de La Palma, además de divulgar y hacer llegar a la sociedad lo beneficioso de esta infraestructura, tanto para el territorio insular, como para el Archipiélago canario en general.

Desde la plataforma hacen hincapié en que este proyecto, no es solamente un telescopio que dará lugar a grandes descubrimientos en un futuro, sino que además será un aporte para ayudar al desarrollo de la economía palmera, así como la mejora de la isla en su posicionamiento global científicamente hablando, además de ayudar al desarrollo de la educación, cultura y turismo.

El portavoz de la plataforma, Miguel Fuentes Ávila, acompañado también por algunos de sus miembros, así se lo han hecho saber al Presidente del Gobierno de Canarias y a las demás autoridades: “La sociedad palmera debe ser una sociedad que camine de la mano de la ciencia y cada uno de nosotros debemos ser embajadores de nuestro cielo y de nuestras bondades. Desde nuestra plataforma estamos creando un nexo de unión entre la ciudadanía y el proyecto del TMT para que también lo sientan como suyo y algo que sería muy beneficioso para la isla”.

Los integrantes de la plataforma “La Palma quiere el TMT” también mantienen un estrecho contacto con el consorcio del TMT y con la comunidad hawaina.

Parte del trabajo realizado por esta plataforma se ha centrado en dar a conocer a la sociedad hawaiana, que la isla de La Palma es un plan b alternativo a la construcción del TMT en la montaña de Maunakea, resaltando las capacidades de nuestro territorio y a la casi unanimidad de la sociedad palmera que está de acuerdo con este gran proyecto.

Hecho que ha llegado a ser de repercusión en los medios de prensa y televisión hawaianos, tanto es así que en estas últimas semanas la plataforma “La Palma quiere el TMT” ha incrementado de una manera exponencial el número de seguidores opositores hawaianos.

“La reunión ha sido fructífera -asegura Miguel Fuentes- ya que hemos podido palpar de primera mano el interés, la receptividad y la disposición plena tanto de nuestros representantes políticos como del Instituto de Astrofísica de Canarias, para que el proyecto del Telescopio de Treinta Metros (TMT) sea una realidad en la isla de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad