cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Kolosowski consigue el primer premio del Torneo de ajedrez ‘Jugando con las estrellas’

Foto de familia con los tres primeros clasificados.

El IV Torneo de Ajedrez ‘Jugando con las estrellas’ ha finalizado esta tarde con la victoria del Maestro Internacional (MI) polaco Mateusz Kolosowski. A la entrega de premios ha asistido la concejala de Deportes, Yurena Pérez, que ha estado acompañada por Raúl Camacho, consejero de Deportes del Cabildo de La Palma; José Carlos Martín, vicepresidente de la Federación de Ajedrez de Canarias y presidente de La Palma; y Agustín Santana, presidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

Kosolowski, que logró siete puntos y medio de los diez posibles, se lleva el trofeo reservado para el vencedor gracias al sistema de desempate, por cuanto los también MI Richard Pile (francés, octavo preclasificado) y Julio Javier Alonso (cubano afincado en Tenerife y décimo preclasificado) obtuvieron la misma puntuación tras una última jornada en la que predominaron las tablas en los primeros tableros.

Después de los tres primeros figura en la clasificación final un grupo de diez ajedrecistas entre los que se encuentran varios jugadores de las islas. El cuarto puesto fue para el veterano Gran Maestro (GM) croata Bojan Kurajika, en realidad un isleño más tras tantos lustros de residencia en las islas. Quinto quedó el primer preclasificado, el también GM Zbigniew Pakleza, uno de los que sí aprovechó la ronda postrera para mejorar en la tabla con su victoria ante el lanzaroteño Rubén Martín. En el sexto puesto aparece el primer nacido en el Archipiélago, el Maestro Fide grancanario Daniel Gutiérrez, que suma a su excelente desempeño la grata noticia de haber obtenido su tercera norma de MI, título para el que solo le faltan ya los puntos Elo necesarios. Justo después están el GM argentino-palmero, Damián Lemos; el MI argentino Javier Minzer y el MI francés Pierre Barbot. En el décimo aparecen otro isleño, el MI grancanario Alejandro Alvarado; el MI argentino-palmero Diego del Rey; el aragonés Juan Luis Ramiro y el GM Pap Misa

Con seis puntos y medio figuran cuatro animadores de una competición marcada por un nivel alto de competitividad. Se trata de la primera mujer clasificada, la MI rusa Karina Ambartsumova, el grancanario Víctor Ramírez y los palmeros Nathaniel Capote y Borja Rodríguez, a quienes solo algo de fortuna les impidió colarse entr los diez primeros.

En líneas generales, esta cuarta edición del que, sin duda, se ha convertido en cita imprescindible para el Deporte Ciencia canario, estuvo presidida por el alto nivel que otorga la presencia de 22 titulados procedentes de 12 nacionalidades, lo que, junto a la presencia de buena parte de los mejores ajedrecistas de las Islas, conformaron un torneo reñido que hizo las delicias de los aficionados.

Para el consumo local, la potente representación palmera hizo honor a su merecida fama como fuertes competidores, si bien también merecen un reconocimiento las delegaciones llegadas de otras islas como Gran Canaria y Lanzarote, además de la siempre brillante cantera tinerfeña, que destacó no sólo por su buen ajedrez sino también por su empeño en disputar cada partida como si fuera la decisiva.

Resta añadir otro dato positivo, como es el título de MF logrado por Víctor Ramírez, que se suma a la norma de MI ya citada para Gutiérrez.

La ronda disputada este viernes ha supuesto el punto y final a dos semanas en las que Santa Cruz de La Palma se ha convertido en la capital del Ajedrez canario gracias a la celebración del Campus Aprendiendo con las estrellas y este IV Torneo Internacional Jugando con las estrellas, que ha contado con el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y el Gobierno de Canarias, con la organización del Centro Insular de Ajedrez palmero y la Federación Canaria de Ajedrez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad