cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Marta Álvarez y Xerach Hernández se imponen en la II Travesía Playas de Los Cancajos

Un total de 58 nadadores llamaron la atención de los bañistas en una jornada calurosa pero marcada por fuertes corrientes

Marta Álvarez (Independiente), con un tiempo de 10’ 55’’, y Xerach Hernández , que paró el cronómetro en 9’ 23’’, se han proclamado ganadores de la II Travesía Playas de Los Cancajos. Ambos deportistas se encuentran aún en edad junior. En el caso del joven nadador del Trecus Domingo Alonso La Palma, se trata del nuevo récord de la prueba.

La cita estuvo marcada por una notable exigencia física, visible en las caras de los deportistas a medida que cruzaban la línea de meta, habida cuenta del fuerte oleaje que afectaba al litoral de Los Cancajos desde muy temprano.

El podium masculino lo completaron Carlos Núñez y Juan José Díaz, con un final muy apretado en el que Núñez cedió solo nueve segundos antes Xerach Hernández. En categoría femenina, Elsa Cabrera resultó segunda clasificada y Máxima Gómez tercera.

“La segunda edición de la prueba ha supuesto un importante paso adelante, hemos duplicado inscripciones, casi sesenta frente a la treintena del año pasado. La prueba llama la atención y además se concilia muy bien como preparación para la Travesía a Nado Isla de la Palma del próximo septiembre”, explica Juan Manuel Pérez, concejal de Deportes de Breña Baja.

Se da la circunstancia de que la Playa de Los Cancajos volverá a acoger el próximo 7 de septiembre, a partir de las 09:00 horas, la salida de la modalidad 4km de la Travesía a Nado Isla de La Palma.

Reportaje fotográfico de José Ayut.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad