cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno canario da por finalizada la alerta por riesgo de incendios forestales

Las temperaturas siguen siendo altas en medianías y zonas altas; permanece vigente la situación de prealerta hasta el 30 de septiembre

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha dado por finalizada la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria salvo las áreas establecidas en la Declaración de Emergencia de Nivel 2 nº 9/2019 y otras zonas afectadas por el incendio forestal.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: “Tiempo de Sur”. Episodio de altas temperaturas, con probables valores máximos 34-42ºC en medianías y zonas altas. Humedad relativa del aire inferior al 30%. Probable presencia de calima en altura. Déficit de lluvia en el año hidrológico en curso del 50-75%. Sigue vigente la declaración de PREALERTA del INFOCA nº 5/2019, hasta el 30 de septiembre de 2019.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad