El desmonte del futuro centro socio-deportivo ya se está terminando y el alcalde confía en que se pueda levantar la estructura el próximo año
Obras de desmonte en el solar donde se levantará el centro socio-deportivo.
Imagen de cómo sería el nuevo centro socio-deportivo saucero. Archivo.
Así será el centro socio-deportivo de Los Sauces. Archivo.
El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha hecho una apuesta fuerte por ofertar nuevos servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos de este municipio y de paso de la comarca, que cuenta con una población muy envejecida, y en este sentido se enmarcan las obras ya en marcha del nuevo centro socio-deportivo que tiene un coste global que supera los 4 millones de euros.
El desmonte del terreno, que empezó este año con una subvención directa del Cabildo Insular de 300.000 euros, está ya casi terminado, y el alcalde, Francisco Paz, quiere con cargo al presupuesto de 2020 hacer la estructura (1,2 millones) que espera poder financiar, al menos en una parte, con el apoyo económico de la corporación insular.
El objetivo del regidor norteño es acabar el centro en esta legislatura porque, aseguró, “es un servicio muy demandando por la gente de la comarca”. “Hay usuarios -añadió- que van a Baltavida, en Breña Alta, y que me dicen que lo que ganan por un lado, utilizando dichas instalaciones, lo pierden en el coche o en la guagua”. Por lo que indicó que “como hay demanda, es prioritario terminar esta instalación”. “Quiero poner el foco con los recursos propios y con algunas subvenciones en esta instalación, sin desatender las otras demandas”, apostilló Francisco Paz.
Este centro, que el alcalde ha denominado como una especie de Baltavida pero mucho más modesta, va a tener una parte de gimnasio, y unas piscinas para natación y otra más de relax, enfocadas al deporte y la salud. Para hacer realidad este proyecto, el ayuntamiento encargó un estudio a una empresa de Las Palmas.
El futuro espacio socio- deportivo tendrá una planta baja donde, entre otras cosas, se ubicará la sala de máquinas, en la primera planta estarán las dos piscinas con los vestuarios, mientras que el gimnasio y la cafetería estarán en la planta alta y, por último, la azotea se convertirá en una gran plaza que servirá de mirador hacia el mar. Además, con este edificio se podrá apoyar y dar continuidad al paseo que viene de Bajamar y que llega hasta la iglesia. Para ejecutar esta última fase de la azotea se pretende llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canarias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Animo Sauceros y sauceras, para atrás ni para coger impulso, y a los envidiosos que les den lo que es lo mismo ni puto caso.
Leer más
EstudianteUni
Garrote, pero es que yo no he negado esas palabras en ningun momento, ni tienen nada de graciosas, me reafirmo en ellas de hecho.
Considero absurdo que en una isla de superficie tan pequeña y reducida población se dispersen tanto las actuaciones económicas.
Es mas prioritario reforzar las zonas donde vive mas gente y donde se genera mas dinero, primero generas dinero y luego lo puedes invertir.
Centralizar, optimizar,… pero quizás me equivoco y el balneario de los Sauces, la zona industrial de Barlovento, el Centro del Mundo Rural de Barlovento, la zona industrial de Puntallana, la carretera exterior de Barlovento, el parking de caravanas de Barlovento van a salvar la isla, generar miles de empleos, riqueza, turismo y hasta que vuelva a llover como antes.
Si es que tienen razón, no se gastan un duro en el Norte.
Leer más
Garrote
Es lo malo de la Hemeroteca y la memoria, EstudianteUni. Concretamente en la noticia de este mismo diario de fecha 25-1-19, cuyo titular es “El Ayuntamiento saucero recibe 300.000 euros del Cabildo para empezar las obras del nuevo centro socio-deportivo”, en uno de tus comentarios relativos a la misma, escribes las siguientes palabras:
“Ahi esta el caso, mi idea es que esos pueblos desaparezcan para que los recursos se concentren y sean mas optimos”
Asi los demás lectores lo pueden consultar y reírse también. Lo dicho sigue con tus ideas nazis. ¡Maldita Hemeroteca! 😂😂
Leer más
EstudianteUni
Garrote, aparte de hacerme reir con tu comentario, gracias por aplicar la “Ley de Godwin”.
Leer más
Logico
Buscando el voto…
Leer más
GALVA
Chacho con el Lannister del Norte….
Que La Palma no da para tanta Terma.
Mira en LosLlianos con el Tema del Jable.
Una ruina.
Leer más
LeonMarrero
Ahí tienen el precio del puente de A. Castro. Desde que lo hicieron, los sauceros no hacen sino mandarse a mudar y no quedan más que los viejos, aunque por desgracia a eso vamos en toda la isla, a ser el mayor geriátrico sin techo del mundo.
Leer más
Garrote
EstudianteUni, en un comentario tuyo anterior dijiste que los pueblos pequeños deberían desaparecer. Quedaste totalmente retratado, pues ese pensamiento, además de no gustar a los que somos y hemos crecido en un pueblo ( y orgulloso de serlo), tiene muchas similitudes al nazismo.
Leer más
EstudianteUni
SLAM, miralo de esta manera, todos pagamos impuestos, pero el que vive en Santa Cruz forma parte de un nucleo en el que 15.000 pagan impuestos, igual que en los Llanos pagan impuestos 20.000 y en los Sauces menos de 5.000
Y no se podran quejar de inversiones los norteños para respecto a su poblacion precisamente.
Hay que priorizar, centralizar, y dar servicio a los nucleos mayores o generadores de recursos ante todo.
Leer más
SLAM
Correcto. Estudiante…….. Los que no vivan en S/C de la Palma y en Los LLanos de Aridane los echamos de la isla y dejamos esas zonas para el esparcimiento y deleite de los pijos de “ciudad”. Esa gente no tiene derechos lo único seguir con la obligación de pagar impuestos para que tontos como nosotros sigamos escribiendo estupideces a mansalva.
Leer más