cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Zapata invita al Consejo Insular de la Juventud a formar parte del Consejo Social de La Palma

Un momento de la reunión.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha invitado al Consejo Insular de la Juventud a formar parte del Consejo Social de La Palma con el objetivo de que participen de manera activa en el debate de las grandes cuestiones que afectan a la sociedad palmera y que se abordan en el máximo órgano de participación ciudadana de la isla.

Esta invitación se ha hecho efectiva en el transcurso de una reunión de toma de contacto que Zapata y la consejera del área, Nieves Hernández, han mantenido con el presidente de la junta promotora de este órgano, así como con representantes de las distintas asociaciones que la integran.

“La juventud es parte activa y fundamental de la sociedad palmera y por eso desde el Cabildo creemos que es necesario garantizar su representación en un órgano tan importante para la isla como es el Consejo Social, con el fin de de conocer sus propuestas y aportaciones”, ha señalado Mariano H. Zapata.

Los representantes del Consejo informaron al presidente y la consejera que ya han elaborado una propuesta de reglamento de organización y funcionamiento que está siendo analizada por los Servicios Jurídicos del Cabildo y que se pretende que sea aprobada en pleno antes de final de año.

La consejera Nieves Hernández destaca “la colaboración que el Área de Juventud del Cabildo ha mantenido desde el primer momento con la gestora del Consejo para trabajar en el reglamento de este órgano, con el que seguiremos colaborando para darlo a conocer entre los distintos municipios de la isla y facilitar su desarrollo”.

Hernández añade que “a partir de ahora también atendemos varias propuestas que nos han trasladado como mantener reuniones con concejales del área de los distintos municipios o estudiar la posibilidad de disponer de un espacio físico propio, así como asuntos relacionados con el transporte o las becas, entre otros”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad