cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

La Transvulcania Bike abre las inscripciones para la Peque Bike

Raquel Diaz y Raúl Camacho.

La Transvulcania Bike sigue su rumbo firme hacia su edición de 2019 con un buen ritmo de inscripciones para las tres distancias competitivas K30, K75 y el espectacular descenso, y ha dado un nuevo paso con la apertura del plazo de inscripciones para la Peque Bike, la prueba diseñada para que los jóvenes ciclistas de la Isla puedan disfrutar de un día muy especial.

La Peque Bike volverá a ser una prueba no competitiva en la que jóvenes recorrerán diversas distancias diseñadas, según los grupos de edad, y se desarrollará por la localidad de San Pedro, en el municipio de Breña Alta, el 28 de septiembre a partir de las 10:30 horas de la mañana.

La consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma, Raquel Díaz destaca “la singularidad de este evento que fusiona deporte y naturaleza y pone a prueba las capacidades físicas y técnicas de los participantes mientras atraviesan el paisaje natural de Cumbre Vieja, recreándose en su exuberancia y diversidad de contrastes. Todo ello sin olvidar a los más pequeños, que aunque ese día participan en la modalidad infantil, heredarán dentro de unos años el testigo y pedalearán con intensidad para conquistar el rutómetro de montaña”.

Además, Díaz adelantó que teniendo en cuenta el número de inscripciones registradas en las últimas semanas, la Trasvulcania Bike 2019 “promete consolidarse como una de las ediciones más multitudinarias de las celebradas hasta el momento en La Palma”.

De otra parte, el consejero de Deportes y Turismo, Raúl Camacho, asegura que “estamos encantados de poder contar de nuevo con toda esa cantera de ciclistas que tenemos en la Isla y de darles la posibilidad de que sean parte de una prueba que queremos que deje de ser considerada como la hermana pequeña de nuestra internacional Transvulcania y siga los pasos marcados para convertirse, igual que la prueba de trail, en todo un referente mundial”, señalaba.

La prueba ciclista Transvulcania Bike, integrada dentro del calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo, se celebrará los días 28 y 29 de septiembre y recorrerá puntos emblemáticos y espectaculares de la geografía palmera en un circuito diseñado para que lo disfruten todos los participantes.

Las inscripciones en cualquiera de las modalidades existentes ya pueden realizarse a a través del formulario habilitado en la página web del evento.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad