cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Zapata establece un protocolo de control y seguimiento del Fdcan en La Palma

Obras Fdcan.

El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, acompañado por el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, ha comenzado una ronda de reuniones de coordinación con técnicos de la institución insular para establecer un protocolo de seguimiento y control del  Fondo de desarrollo de Canarias (Fdcan). El gobierno insular se ha marcado como prioridad analizar el estado de ejecución de estos fondos y mantener comisiones con las autoridades de cada uno de los ayuntamientos de la isla.

Hernández Zapata señala que se ha marcado como reto el mejorar los plazos de ejecución de las obras previstas en el Fdcan. “Por su enorme aportación económica y por la capacidad que tiene para dar impulso a proyectos estructurantes en materia de empleo, infraestructuras e investigación, innovación y desarrollo, el Fdcan es un instrumento de un grandísimo potencial y valor para La Palma, tanto para su presente como para su futuro”  asegura el presidente de la corporación insular.

Por su parte, el vicepresidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha valorado el trabajo realizado hasta ahora por parte del Cabildo, en diálogo y cooperación con los ayuntamientos de La Palma, para desarrollar este programa de inversiones, pese a las dificultades que contraía su ejecución, que en gran medida se han ido despejando para poder alcanzar ahora una mayor velocidad en su materialización.

El también responsable de la Consejería de Infraestructuras ha destacado que el desarrollo del Fdcan en La Palma está contribuyendo a la generación de empleo, en una isla cuyas cifras del paro han descendido considerablemente los últimos años, así como en convertir a la sociedad palmera en más competitiva y atractiva para la llegada de inversión privada.

“Hemos avanzado notablemente en el impulso al Fdcan y ahora continuaremos poniendo todo el esfuerzo para desarrollar este programa inversor, tal y como hemos hecho hasta ahora, confiando en que en esta nueva legislatura podamos contar, esta vez sí, con el respaldo y la colaboración del Gobierno de Canarias”, ha añadido Anselmo Pestana.

Zapata también insiste en que “desde el nuevo equipo de gobierno estamos determinadod a hacer un ejercicio de valentía a través de un intenso seguimiento al Fdcan y a darle un nuevo y mayor dinamismo mediante una agenda de trabajo exhaustiva. Esta será una tarea coparticipada por los Ayuntamientos a través de comisiones en las que estarán representados y que comenzarán en este mes de septiembre. Y, además, será una labor informada  y participada transversalmente por las distintas áreas del Cabildo cuyos funcionarios responsables puedan aportar su experiencia, opiniones y sugerencias debido al carácter multidisciplinar de este fondo”, señala el presidente del Cabildo.

Hernández Zapata explica que tras la aprobación de los presupuestos de la Corporación insular en un tiempo récord, tras los primeros pasos para abordar el problema del sobrecoste del combustible en la isla y tras la fijación de las directrices para la elaboración de las cuentas del Cabildo para el próximo ejercicio, establecer un nuevo dinamismo a través de una gestión eficaz del Fdcan era una de sus prioridades como presidente, ya anunciada previamente durante su campaña electoral, y ahora cumplida con el comienzo de la ronda de reuniones dedicadas a este fondo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad