Las participantes en el taller de empleo Barlovento Crece hacen sus prácticas en el hospital de Los Dolores.
Las alumnas-trabajadoras del taller de empleo "Barlovento C.R.E.C.E.", en la especialidad de ayuda a domicilio, están realizando sus prácticas en el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores como resultado del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Barlovento y el Cabildo de La Palma. Fruto de esta colaboración, se llevarán a cabo tres semanas de prácticas dentro del centro hospitalario, donde las alumnas completarán su formación y colaborarán en la atención a los pacientes. Además realizarán dos salidas programadas al parque recreativo de la Laguna de Barlovento y al Refugio del Pilar.
En estas visitas, el taller pretende ofertar unas jornadas de ocio y de tiempo libre, destinadas a los mayores que se encuentran hospitalizados en dicho centro, ofreciéndoles una serie de actividades físicas de baja intensidad, adecuadas a los usuarios del hospital de Los Dolores. Las jornadas se completarán con una comida en las propias casetas del Parque de la Laguna.
"Barlovento C.R.E.C.E.", que comenzó su andadura a finales de 2008 y tiene una duración de un año, forma a un total de veinte alumnos-trabajadores, diez en la modalidad de mantenedor de edificios y diez en la de asistente domiciliario y tiene como objetivo potenciar la formación de vecinos del municipio para facilitar su incorporación en el mercado laboral.
El alcalde de Barlovento, Lázaro Brito, valora la realización de este taller de empleo, tanto en la modalidad de atención a domicilio como en el de mantenimiento de edificios. En el primero de los casos destaca el incremento que experimenta en el mercado laboral la demanda de personal especializado en la atención a las personas mayores. Por último, agradeció la colaboración del Cabildo para que las alumnas pudieran completar su etapa formativa con prácticas en el hospital de Dolores.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs