Los arcos de San Antonio del Monte, todo un emblema de esta fiesta en la que tradición y fe van de la mano.
Desde la óptica de los nacionalistas no se entiende que se haya perdido la oportunidad de desarrollar importantes proyectos para Garafía como el del Restaurante de San Antonio del Monte o el Molino de las Tricias, tal y como propuso en su día CC-UVG en Pleno.
Desde el grupo municipal de Coalición Canaria – Unión Vecinal de Garafía, señalan en un comunicado que "podemos comprobar, y queremos informar a la opinión pública, de la mala gestión política de un grupo de gobierno que no es capaz de gestionar eficazmente nuestro municipio".
En este sentido, critican que "en esta legislatura no se han desarrollado diferentes proyectos de muchísimo interés para nuestro municipio, que hubiesen ayudado a paliar la ya de por sí grave situación socioeconómica de los ciudadanos de Garafía".
"No entendemos desde la oposición como un grupo de gobierno formado por cinco concejales liberados con dedicación exclusiva y cobrando todos ellos de las arcas municipales, no sean capaces de gestionar con garantías los diferentes proyectos que este pueblo necesita, dejando que se pierdan oportunidades de progreso socioeconómico", recalcan desde CC-UVG.
Indican además que "la mala gestión de este grupo de gobierno ha llevado también, entre otros despropósitos, a tener que expulsar a varios trabajadores municipales y a tener que volver a readmitirlos después por no saber actuar con criterios legales, con las pérdidas económicas que suponen estos despidos innecesarios para las ya maltrechas arcas municipales".
Mientras tanto, sostienen que su formación política "ha mostrado reiteradamente con propuestas concretas que es posible dinamizar nuestro municipio y crear nuevas oportunidades de empleo. Pero, desafortunadamente estas propuestas han sido sistemáticamente relegadas al olvido por un gobierno municipal desnortado y sin iniciativa". En concreto, destacan que dos de estas propuestas "puestas sobre la mesa por nuestro grupo han sido el Restaurante de San Antonio del Monte y el proyecto de puesta en valor de El Molino de Las Tricias".
En cualquier caso, indican que "desde CC-UVG vamos a continuar aportando ideas y trabajando para hacer posible un futuro para Garafía y en ese propósito siempre va a encontrar un respaldo firme el actual grupo de gobierno, pero nunca a una actitud como la que ha predominado hasta la fecha de inacción y desinterés respecto a los proyectos que nuestro municipio necesita".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
BALADRON
Es curioso ver como cinco personas tienen problemas a la hora de aportar ideas para dinamizar un colectivo de 1500 habitantes que aproximadamente es la población de Garafía. Casi es como una familia grande. Hay que empezar por escuchar a los administrados; fomentar la reactivación de los recursos agropecuarios, la agricultura sostenible, hacer miradores como por ejemplo en el Tablado que estimulen el incremento de visitantes, mejorar el acceso a la Fajana de Franceses y construir allí una zona de esparcimiento de cara al mar. Fomentar la denominación de origen de productos propios como el queso. El turismo rural. Y por último, pero no menos importante, luchar por el objetivo de mejorar las comunicaciones de tal modo que partiendo desde Los Llanos de Aridane o desde Santa Cruz de La Palma hasta Santo Domingo, no se tarde más de una hora.
No me parece que con un restaurante y un molino se reduzca el problema socioeconómico del municipio. Hay que ir a por soluciones más integrales. Y captar todas las ayudas económicas europeas o nacionales.
Leer más
elrincon
De acuerdo con isla bonita un palmero en América paga 1000 euros por un kilo de semillas por algo será. Y nosotros importando alfalfa
Leer más
ISLABONITA
Si esas son las soluciones que proponen para reducir el paro en Garafía, abrir dos restaurantes públicos, la verdad es que no se entiende ni para que está ese partido en Garafía. En un municipio tan espectacular como ese hay que buscar otra forma de estimular el empleo, ya sea fomentando la creación de granjas o poner en activo los campos con productos como pueden ser tagasaste para la cabaña ganadera (triste es ver como en muchos países, caso de Australia, se explote por su calidad y aquí está prácticamente perdido, además que daría más sabor a nuestros quesos y a nuestra carne). Propuestas hay miles, pero no esa, sinceramente.
Leer más