cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma retoma las conversaciones para buscar nuevos usos para el edificio de Correos

Edificio de Correos en la capital.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, ha anunciado que la semana próxima retomará las conversaciones con el representante del edificio de Correos de la capital con el fin de llegar a un acuerdo y destinarlo próximamente a otros usos.

El proyecto del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de trasladar las oficinas municipales al edificio de Correos ya se contempló en 2015, con la redacción del Plan General de Ordenación del municipio que establecía un incremento de la edificabilidad en el inmueble de la Plaza de la Constitución y un aumento de la altura hasta cinco plantas. En aquel momento se barajaron diversos usos para el edificio de Correos, entre los que se encuentra la instalación de las oficinas del ayuntamiento o la posible apertura de un restaurante o un mirador en la cubierta.

El traslado de las dependencias municipales al edificio de Correos permitiría también que el actual ayuntamiento se convirtiese en un museo para los numerosos visitantes de la capital y que su uso como consistorio se reservase únicamente para la celebración de plenos de carácter solemne y actos institucionales. En la actualidad el edificio de Correos, construido en 1950, se encuentra infrautilizado, con varias instalaciones en desuso en distintas plantas del inmueble.

Sin embargo, la operación quedó en suspenso durante la anterior legislatura y la idea es retomar las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre el futuro del edificio.

El alcalde ha indicado que el ayuntamiento está abierto “a facilitar y plantear otros usos alternativos como el hotelero, que redundaría, sin duda, en un beneficio para el sector comercial de la ciudad”. En su opinión, “el ayuntamiento debe facilitar que un inmueble situado en un lugar estratégico y con un encanto singular continúe infrautilizado, porque podría contribuir a la dinamización turística y comercial del municipio”. Por ello, añade, “este equipo de gobierno está dispuesto a sentarse y estudiar cualquier opción que posibilite optimizar el edificio de Correos”. Para conseguirlo, “pondremos todos los recursos a disposición de Correos, ya que el objetivo es llegar finalmente a un acuerdo satisfactorio para todos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad